VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Salta: Denuncian por discriminación en organismos nacionales al Intendente Ruarte

COPENOA

Caciques del Pueblo Wichí de Gral. Mosconi realizaron la denuncia en la ciudad de Buenos Aires por discriminación contra el Intendente Isidro Ruarte, quien había calificado a los aborígenes de vagos y de tener problemas con el alcohol, en una entrevista realizada por Crítica de la Argentina.

Ahora Ruarte deberá afrontar ante organismos nacionales una investigación sobre sus dichos discriminatorios contra los Wichís, que presentaron pruebas del proceder del Intendente considerado racista y discriminador.

Limpieza y sedición

Ya en abril de este año el extraviado Ruarte había llamado a una limpieza social en una emisora de Mosconi sobre sectores populares a los que califico de sediciosos.

Distintas organizaciones sociales del Departamento San Martín solicitaron a organismos de Derechos Humanos, sociales, como partidos políticos de la provincia de Salta comprometidos con la defensa de las libertades individuales como los derechos consagrados en la Constitución a que se pronuncien ante las manifestaciones racistas y de origen retrógrado realizadas por Ruarte, la que no tuvo adhesiones ni repudios en esta provincia. A diferencia de organizaciones del país y Buenos Aires, como medios de comunicación.

Isidro Ruarte manifestó públicamente que: "si tenemos que llegar a una limpieza total que el pueblo de Mosconi, de Tartagal, la gente nuestra que colaboremos con la fuerza y que nos unamos también para que esa gente se sienta más segura y saquemos a este grupo de sediciosos de vagos, de borrachos drogadictos que están desde ayer…Esto es una cosa que nunca nos paso no puede ser que estemos en manos de unos vagos acá, no puede ser, no puede ser, esto es una vergüenza".

Agregando: "De última tendremos que salir todo el pueblo, todo el pueblo a sacar estos vagos de la ruta, no va a quedar otra cosa. Y demostremos que somos capaces de hacer las cosas nuestras, no nos defiende nadie defendámoslos nosotros mismos, somos muchos mas que ellos nosotros". Las repudiables declaraciones realizadas por Ruarte fueron durante un bloqueo concretado sobre la ruta nacional 34 por organizaciones sociales de Gral. Mosconi, entre ellas la Unión de Trabajadores de Desocupados de esta ciudad. Que solicitaban al gobierno de esta provincia que cumplan con un acta compromiso sobre la concreción de obras públicas con mano de obra de los desocupados firmados entre las organizaciones y funcionarios del Gobernador Juan Manuel Urtubey.

Atropellar desocupados

El Intendente de Gral. Mosconi también embistió con su camioneta al dirigente de la Unión de Trabajadores Desocupados de esta ciudad José "Pepino" Fernández, que se encontraba junto otros desocupados sobre la ruta nacional 34.

Fuente: lafogata.org