VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Santa Fe: Crónica de una respuesta que nadie supo dar

Mariano Martínez
TMO

En el día de ayer me dirigí al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con el objetivo de que alguien me de una respuesta de por qué 16500 chicos están en lista de espera de su copa de leche. Para ello, decidí seguir el camino burocrático y no recurrir a un celular para concertar una entrevista. Como resultado de esta experiencia, nunca obtuve una respuesta.

Nuestro recorrido se inicia en mesa de entradas del Ministerio de Desarrollo Social, en donde me acerco a una administrativa para preguntarle dónde queda la oficina de Pablo Farías y ella me responde amablemente que se encuentra en el primer piso. Subo por las escaleras y llego a una puerta, entonces vuelvo a consultar y quien hacía las veces de portero me indica que llegue "hasta la puerta de doble hoja" y que ahí estaba la oficina de Farías. Finalmente doy con el despacho de la Secretaria Privada del Ministro y presentándome le pregunto si se encontraba Farías. Sin detener su labor me responde que "el ministro no está" y que por cualquier tema debía coordinarlo con su Secretaria de Prensa, Marina Acebal. Seguidamente le pregunto dónde la podía encontrar y me responden que "está con el ministro", entonces le pido el teléfono de la secretaria de prensa.

Inmediatamente marco el teléfono que me habían dado y me atiende el contestador, dejo el mensaje correspondiente y aguardo una respuesta. Luego de un rato (hoy ya es un día) sigo esperando la contestación a mi llamado.

No conforme con esto, regreso a mesa de entradas y les explicó que necesitaba hablar con alguien que me pudiera responder por qué hay 16500 chicos en una lista de espera por su copa de leche. Me indican que vaya a hablar con el Director Provincial de Asistencia Crítica en el segundo piso.

Una vez en el segundo piso me dirijo a la oficina del Director Provincial de Asistencia Crítica, Adrían Diserio. Golpeo la puerta e ingreso. Me hace pasar a su despacho y me presento. Le cuento respecto a mi duda de por qué 16500 chicos estan en una lista de espera por su copa de leche y me responde que desconoce el dato (Nota del Cronista: el dato surge de un comunicado de prensa del mismo Ministerio). "El tema de los comedores lo maneja el Ministerio de Educación, es más, ellos tienen una Dirección Provincial de Comedores Escolares", indicó finalmente Diserio.

Fuente: lafogata.org