VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Jueves en la plaza con las Madres
"No nos podemos equivocar. No hay nada mejor que esto."

Hebe de Bonafini. Discurso del 4 de junio de 2009.

"Estoy mejor, por eso estoy en la Plaza. Hoy tuve muchas cosas, no preparé, no escribí. Pensar siempre pienso en la Plaza, pero a veces me dedico más. Quiero empezar agradeciendo a toda la gente que está poniendo (dinero) para la antena. Es impresionante, jubilados, maestros, trabajadores y hasta desocupados que venden cosas por las calles. La verdad es que tenemos un inmenso agradecimiento para todos los compañeros que siguen escuchando la Radio (AM 530, La Voz de las Madres) aun con el ruido, anoche se cortó, esta mañana se cortó. Es terrible, no se que es lo que pasa. Habíamos comprado un aparatejo nuevo, Pedro me engaña, me engaña como si fuera una amante, me engaña. `Compré un aparato´ me dijo no se que. Me metió el perro, yo me la creí, ¡paf!, esta mañana. Ya vamos a salir, parece que hemos conseguido ya todo el dinero para toda la antena que es muy cara. Sí, sí, ya tanto pateé que va a salir. Así que, sobre todo quiero agradecer eso, ¿no? que me parece que es muy importante. Y también quiero agradecer a toda la gente que está ocupada y preocupada por lo de este sátrapa, este atorrante de la televisión que utiliza la imagen de las Madres y que mancilla el Pañuelo. Hay un juicio muy bien hecho por un montón de abogados, al canal, a Pettinatto, a todos. Y toda la gente que quiera decir y mandar al canal para que lo echen y tenga que ir a sembrar papas, por favor manden correos al canal para que vaya a sembrar papas para vivir y que no viva encima de un símbolo tan sagrado como es el pañuelo de las Madres.
Y estamos metidas en la política, hay mucha difamación. Nos da mucha tristeza que no hay cosas claras. Hay poco programa, poca propuesta. Una a veces quiere escuchar al opositor, al disidente, o al diferente, o a los socialistas o a los que se llamen como se llamen, y la verdad es que no encuentra para nada una propuesta seria. Esto que dicen `la seguridad se hace´, cómo se hace. Va a haber más maestros, cómo va a haber más maestros. Dicen lo que queremos todos. Entonces, sólo cuando uno escucha a la Presidenta que habla que es una maravilla, y que también repudiamos la burla que se hace de la Señora Presidenta. Desde acá repudiamos, no se puede burlar una mujer tan seria, tan inteligente y tan entera. La verdad que también nos da vergüenza por eso es importante una nueva ley de radiodifusión. El martes a la mañana en la Universidad de las Madres tenemos que estar todos porque ahí se va a tratar, tenemos que llevar opiniones y propuestas; porque no podemos seguir teniendo esta mierda de medios que lo único que hacen es difamar, mentir, apostrofar. Nada que tenga que ver con algo elevado, con algo serio. Hay poquitos programas, muy pocos que tengan que ver con lo que había antes, que tengan que ver con la cultura, con la música, con lo que nos eleve. Y no con la mierda de estos tipos todo el día hablando disparates por la televisión.
Y también nos da asco que De Angeli insulte al ex Presidente Néstor Kirchner. ¿Quién es De Angeli? Un turro, eso es De Angeli. Sí, hay fiscales, hay jueces, hay de todo, pero no funcionan, están sin funcionar.
Entonces, eso es lo que les quería decir hoy en la Plaza. Nosotras seguimos apostando a este proyecto, al proyecto de Néstor, al proyecto de Cristina, que tiene muchas fallas, pero es lo mejor que hemos tenido hasta ahora. Y no nos podemos equivocar. Desde aquí de la Plaza la propuesta de las Madres es esa. No nos podemos equivocar. No hay nada mejor que esto."

Fuente: lafogata.org