VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Macri inauguró el Centro de Monitoreo Urbano porteño

Tiene como objetivo controlar el espacio público y prevenir delitos. Dispone de 170 cámaras repartidas en distintos puntos de la Ciudad y un equipo de 120 profesionales a su cargo

Canal A

En pleno debate sobre la inseguridad, la Ciudad de Buenos Aires incorporó un Centro de Monitoreo Urbano que apunta a controlar el espacio público y prevenir hechos delictivos. El lugar fue inaugurado el miércoles por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y dispone de un moderno sistema de cámaras y videograbadoras instaladas en zonas estratégicas.

1. La inauguración 2. El Centro de Monitorieo 2. Macri, usando una PC

El mandatario informó que el sistema fue sometido a una etapa de testeo y exámenes en los últimos meses, en los que demostró ser efectivo a la hora de detectar y evitar intentos de robo. A su vez, operará "como una herramienta de enorme utilidad para llamar al SAME en casos de una emergencia médica o a la Guardia de Auxilio, ante un accidente".

Macri afirmó que esta iniciativa "es una respuesta" del Estado porteño "frente a la gran preocupación que genera en la gente el problema de la inseguridad". Y remarcó que "este centro de monitoreo es el más importante que existe hoy en Argentina". En un principio, contará con 170 cámaras, aunque está previsto elevar esa cifra a las 300.

"Desde aquí se trabajará durante las 24 horas todos los días del año, monitoreando qué es lo que está pasando en el espacio público", dijo el funcionario, que agregó que "cada vez que se detecte un delito se emitirá un aviso a la Policía Federal para que intervenga de inmediato".

Gran Hermano porteño

El Centro tiene la capacidad de recibir imágenes muy nítidas, captadas a través de cámaras instaladas en 14 parques y espacios públicos. Algunos de los equipos se encuentran instalados en calles cercanas a la Jefatura de Gobierno, Legislatura, el Distrito Tecnológico, la Facultad de Derecho, la Plaza de Mayo y Plaza Naciones Unidas.

Cuenta con un equipo de 120 operadores, bajo la responsabilidad de un coordinador operativo y un coordinador general. A su vez, dispondrá de un video wall central de 3,30 metros de ancho por 1,80 metros de alto, cuatro plasmas de 50 pulgadas y 40 monitores LCD de 20 pulgadas cada uno.

Fuente: lafogata.org