VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Procesamiento a los presos de FAR: un fallo escandaloso 

Guillermo Cieza 

Según el juez que les encarcela, denunciar la política del Estado
 de Israel contra el Pueblo Palestino constituye un acto
 discriminatorio y antisemita El miércoles 16 de junio, el Juez Claudio Bonadío dictó la prisión preventiva de 12 acusados de haber promovido un incidente en un acto en celebración del 61 aniversario del Estado de Israel.
Este hecho según el juez se inscribe en la violación al articulo 213 bis (prepotencia ideológica) del Código Penal. Además se le aplicó el articulo segundo de la ley 23592 conocida como ley antidiscriminatoria.
Que un grupo de personas hayan irrumpido en un acto lanzando volantes en oposición a los organizadores , y que a consecuencia de esos hechos se haya generado un intercambio de insultos y de golpes es un hecho que según parece solo es condenable cuando los protagonistas son pobres y carecen de apoyo oficial.
Durante el conflicto "gobierno" vs "campo se sucedieron numerosos hechos similares en Plaza de Maya, en la puerta de la quinta de Olivos, en muchas localidades del interior. No me tomo el trabajo de nombrar a los protagonistas mas conocidos. Invito a los lectores a hacer un registro de hechos y de figuras públicas que participando en esos hechos no solo no fueron condenados por "prepotencia ideológica" sino que se pasean por los canales de televisión explicándonos a quien hay que votar el 28 de junio.
La idea de que denunciar la política del Estado de Israel contra el Pueblo Palestino constituye un acto discriminatorio y antisemita es hermana gemela de la idea de que quien denunciaba a la dictadura de Videla participaba en una campaña antiargentina; y también hermana de que quien denuncia la masacre de los indios amazónicos en Bagua es "enemigo del Perú". Ignoro si el Juez Claudio Bonadío ya ejercía sus funciones en tiempos de la dictadura, pero puedo imaginarme su punto de vista al respecto.
Las pruebas adicionales obtenidas en el allanamiento a un local comunitario del Movimiento Teresa Rodriguez en Florencio Varela [Buenos Aires], solo pueden sorprender a un despistado. Decir que en el local comunitario se guardaban bombas molotov, que se activan con solo caer de una repisa, es como decir que en regimiento se guardan granadas sin el seguro reglamentario. Si se encontraron 3 revólveres en el local y las casas vecinas, seguramente hicieron un recorrido corto.
Las armas en manos de los ricos son conciencia de la situación de inseguridad y en manos de los pobres son prueba evidente de la decisión de cometer ilícitos.
Lo mas bizarro de las pruebas encontradas es el pasaporte de Roberto Martino, vocero del MTR. En este caso demostraría la segura decisión de cometer ilícitos y huir del país. Con respecto a las hondas, no olvidaré recordar a mi nieto que nunca la deje en mi casa.
Aquí vivimos, esta es la justicia que no elegimos pero nos va a juzgar a todos.
Libertad a los presos políticos.
Por una Justicia que no discrimine a los pobres, ni criminalize a los militantes populares.

Fuente: lafogata.org