VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Santa Fe: La Textil San Justo consiguió la expropiación y vuelve a producir

NOTIFE - LT10
Redaccion Rosario

La Cámara de Diputados de la provincia dio sanción definitiva este jueves a la ley que ya contaba con el aval del Senado. Al menos 150 personas recuperarán su trabajo bajo forma cooperativa en la fábrica que fue cerrada hace un año.

En la sesión de este jueves a la tarde, la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva al proyecto de ley que contaba con el aval del Senado (desde el 21 de mayo) y que dispone expropiar la textil San Justo.

La iniciativa, ingresada por el senador oficialista Borla, tiene por objetivo recuperar 150 puestos laborales que se perdieron con el cierre de esta fuente de trabajo hace aproximadamente un año.

Ofelia es una de las trabajadoras que fue hasta la Legislatura a presenciar la sanción de este proyecto. Contó que con apenas 16 años empezó a trabajar en la fábrica que en su momento de esplendor llegó a emplear a 400 personas. "Nuestra preocupación es trabajarla, porque no se puede dejar todo ese capital ni cerrar fuentes de trabajo", dijo antes de conocerse el voto positivo de Diputados.

La mujer, con la voz curtida por años de trabajo incansable y disgustos, dijo que hace 6 meses que los trabajadores se encuentran a la vera de la ruta, viviendo en una carpa, porque esta es la única forma que tienen de cuidar que el dueño anterior no desguace la planta.

"Es increíble, estoy muy emocionada, porque la fábrica es toda mi vida", dijo segundos antes de escuchar aplausos de satisfacción que indicaban la sanción de la ley. "Esto lo veo como un volver a empezar, yo quiero no sólo para mí sino para muchas familias también", agregó.

La fábrica fue declarada en quiebra por la Justicia recientemente. Este jueves, el síndico designado se hizo presente en la planta, y junto con los trabajadores ingresaron para inventariar y constatar el estado de las instalaciones, que hace más de un año que están inutilizadas.

Ahora resta entregarla a los trabajadores que integran la Cooperativa 15 de Febrero Limitada.

Fuente: lafogata.org