VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Argentina, Provincia de Buenos Aires: Feroz represión en la Dirección General de Escuelas

ACTA

Los trabajadores de ATE fueron ferozmente reprimidos por la infantería en las puertas de la Dirección General de Escuelas cuando intentaban participar de una asamblea de trabajadores. Desde la CTA responsabilizaron al titular de la cartera Mario Oporto.

En el marco de la jornada provincial de lucha, unos mil compañeros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) intentaron participar en una asamblea en la Dirección General de Escuelas de la Provincia, donde se denunciaría el accionar de patotas armadas dentro de dicho establecimiento que intentan frenar el reclamo genuino de los trabajadores.

Cuando la columna intentó ingresar al edificio fueron ferozmente reprimidos por la guardia de infantería, con un saldo de 6 heridos por postas de goma y palazos. El secretario de organización de la CTA provincia, que recibió distintos golpes, sostiene que "el ministro Oporto legalizó la represión al cambiar el método, ayer usó a las patotas hoy nos mandó a la gendarmería".

Luego de la represión, una delegación de trabajadores (encabezados por Hugo Godoy, Secretario General de ATE y CTA Buenos Aires) ingresó para mantener una reunión con funcionarios. Allí reiteraron los planteos que dieron origen a la lucha: que cumplan con los acuerdos a los que arribaron el año pasado y que aún no se efectivizaron (nuevo escalafón, designación de personal, entre otras). Además, los trabajadores reafirmaron que las asambleas seguirán realizándose en el hall central de esa Dirección, como se ha hecho históricamente.

Godoy responsabilizó a funcionarios de Educación

La represión provocada por efectivos de Infantería, contra los manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado que se acercaron a las puertas de la sede de la Dirección General de Escuelas para participar de una asamblea, dejó el lamentable saldo de, al menos, dieciséis compañeros heridos por el impacto de balas de goma y por golpes.

Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE y la CTA bonaerense, se dirigió a los manifestantes en estos términos, luego de la represión: "Quiero decir para que lo sepa todo el mundo, que lamentablemente estas cosas suceden cuando las autoridades de la Dirección General de Escuelas les cierran la puerta a los trabajadores pero se la dejan abierta a las patotas que andan adentro, como sucedió la semana pasada. Y esto pasa cuando la policía en vez de reprimir a las patotas que andan apretando a trabajadores y delegados, se ocupan de reprimir a los trabajadores de ATE. Esto no lo vamos a reprimir".

Agregó: "Estas cosas pasan cuando el Gobierno en vez de atender y dar respuestas satisfactorias a las justas demandas de los trabajadores mandan a contratar rompehuelgas, apelando a la necesidad de trabajo de los compañeros desocupados. No queremos rompehuelgas, sino designaciones en blanco. El Gobernador Scioli y sus Ministros, después de haber firmado acuerdos paritarios, desprecian esos acuerdos".

Godoy indicó que "veníamos a hacer pacíficamente una asamblea y lamentablemente por responsabilidad de las autoridades de la Dirección General de Escuelas, hemos sufrido esta represión y esta provocación de la policía. Ahora van a decir que nos procesan por la rotura de vidrios, y yo quiero decirles dos cosas, si en las escuelas se trabaja sin ventanas, con goteras, sin gas, sin bancos, sin agua, lo que sostiene este trabajo son los Auxiliares de la Educación, los porteros, los cocineros, que dan ejemplo de cómo sostener el sistema educativo en le provincia", finalizó.

Fuente: lafogata.org