VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Argentina, Tucumán: Exigen prioridad. Reclaman más recursos para agilizar los juicios a los represores

Primera Fuente

Los jueces de los Tribunales Orales de todo el país reclaman más recursos humanos, técnicos y materiales a fin de agilizar los procesos contra los represores juzgados por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Exigieron que se resuelva con "emergencia" el problema de las subrogancias para la integración de los tribunales.

Para acelerar los juicios por delitos de lesa humanidad, los jueces de los Tribunales Orales reclamaron por más recursos humanos, técnicos y materiales a fin de lograr una "rápida y eficaz" conclusión de los procesos contra los represores que actuaron durante la última dictadura militar.

En ese sentido, alertaron que "es imperioso" otorgar prioridad a los procesos en los que se juzgan los crímenes de lesa humanidad. Esta es una de las principales conclusiones del encuentro nacional de jueces de los Tribunales Orales que se realizó la semana pasada en Tucumán, con la presencia del ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández.

En el escrito, los magistrados también dejaron sentado que le enviaron una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, para que se resuelva "en emergencia" el problema de las subrogancias para la integración de los tribunales que deben juzgar a los acusados.

Los delitos por comercialización de estupefacientes también estuvieron en la agenda del encuentro. Y en este tema concluyeron que es necesario "instrumentar servicios especializados de atención integral a personas drogadependientes bajo proceso penal", que se encuentren en unidades de detención y en hospitales públicos.

Por último, subrayaron la necesidad de crear juzgados de ejecución penal en cada jurisdicción.

Fuente: lafogata.org