VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Santa Fe: Reparten el dinero de las retenciones. Nunca digas de esta agua no beberé

Redaccion Rosario

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este miércoles de qué manera distribuirá los primeros 34 millones de pesos que envió la Nación por el Fondo Federal Solidario –es decir, la plata de la soja que manda Cristina–. El 30 por ciento de ese monto ya fue enviado a los gobiernos locales, con la sola excepción de Armstrong, que no adhirió.

El Fondo Federal Solidario había generado diversas polémicas. En una primera instancia el gobernador santafesino y algunos intendentes y presidentes comunales amagaron a la platea chacarera con no adherir a la propuesta presentada por el gobierno nacional; pero finalmente quedaron a un lado las poses y se dio paso a las necesidades.

De esta manera se conoció este miércoles que el gobernador Hermes Binner había firmado el Decreto Provincial Nº 697/09 que establece los índices de distribución del porcentaje que corresponde a las municipalidades y comunas de la provincia sobre el Fondo Federal Solidario, creado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 206/09.

Según informó la provincia, hasta el 30 de abril, el gobierno nacional envió a la provincia de Santa Fe la suma de $ 34.036.920,69. El 30 por ciento de esa suma, $ 10.211.076,21, es lo que el gobierno de la provincia ya distribuyó en esta primera oportunidad entre los municipios y comunas.

Desde el ejecutivo santafesino anunciaron que en adelante, la transferencia de fondos a los municipios y comunas adheridos se realizará en forma quincenal a través del Nuevo Banco de Santa Fe, para lo cual la entidad financiera ha instrumentado el mecanismo correspondiente para viabilizarla.

El Fondo Federal Solidario fue creado por el gobierno nacional con la finalidad de financiar, en provincias y municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizarlo el financiamiento de gastos corrientes.

Compuesto por el 30 por ciento de las sumas que el Estado nacional efectivamente perciba en concepto de derechos de exportación de soja, en todas sus variedades y derivados, este fondo se distribuye en forma automática entre las provincias que adhirieron a la iniciativa.

Fuente: lafogata.org