VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Cooperativa Textil Quilmes en plan de lucha ante el Desalojo

Trabajadores de la Textil Ex Filobel - Febatex harán cortes de calles, movilización y escrache

Ante el inminente desalojo que dictó el Juez de Garantías Nº 4, Damián Vendola, los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes planearon una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto con otras fábricas recuperadas, trabajadores en conflicto y organizaciones sociales. Video entrevista a trabajadores.

Anred - LR

Los trabajadores textiles de la empresa antes llamada Filobel - Febatex están cortando desde el martes la calles cercanas a la fábrica ubicada en Rodolfo López al 1700 (Quilmes) por tiempo indeterminado y movilizarán junto a otros trabajadores en conflicto, fábricas recuperadas y las organizaciones sociales que los apoyan a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. También se realizará un escrache sorpresivo a uno de los culpables de la situación.

ANRed, junto a Antena Negra TV, estuvo en la fábrica y un trabajador comentó qué sucedió desde el lunes cuando fueron a una conciliación obligatoria:

Los dueños de la fábrica Filobel - Febatex les adeudan a los trabajadores sueldos, aportes, asignaciones e indemnizaciones. Ante varios reclamos durante más de medio año, los trabajadores recuperaron la fábrica y desde hace 2 meses se encuentran produciendo, organizados en cooperativa.

Video: Ex filobel- febatex. Trabajadores resistiendo

http://www.youtube.com/watch?v=qelTNznWaMc&eurl=http%3A%2F%2Fwww.anred.org%2Farticle.php3%3Fid_article%3D2973&feature=player_embedded

Fuente: lafogata.org