VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Preocupación por falta de propuesta. Utre convoca a Congreso para el 14 de febrero

CHACO DIA POR DIA

La comisión directiva del gremio docente Utre Ctera, encabezada por el secretario general Daniel Aguirre, mantuvo la reunión programada con el gobierno provincial para discutir una amplia agenda, con la prioridad de lo salarial.

En este aspecto, pocos minutos después de las 14, Jorge Capitanich se sentó a la mesa junto con la ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara y la subsecretaria de Educación Elizabeth Mendoza, para analizar con la dirigencia gremial la situación provincial y nacional en el marco de crisis y para empezar a desandar algunos aspectos económicos de cara al reclamo de todos los gremios con relación a lo salarial.

En este sentido no hubo una propuesta económica y desde el gobierno se pidió al sindicato paciencia, sosteniendo que luego de escuchar a la totalidad de los sindicatos (las reuniones siguen este viernes con la Coordinadora Docente) iban a volver a convocarlos, y que en esa oportunidad ya podría estar definida una recomposición.

Daniel Aguirre y la dirigencia de Utre reconocieron a CHACO DIA POR DIA que estaban haciendo una evaluación del encuentro, entre las que plantearon una gran cantidad de temas, entre ellos las partidarias para discutir no solamente salarios sino también condiciones de trabajo.

Asimismo anticipó que "hay preocupación porque se están acotando los plazos (el 20 los docentes se presentan en las escuelas) y hay una demanda muy fuerte de definiciones. Por esta razón estaríamos el sábado 14 realizando un congreso para ver que medidas de acción tomaríamos en el caso de no existir respuestas".

Fuente: lafogata.org