VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Amenazas a dirigentes de la CTA de Tucumán: "No debe haber impunidad, porque la impunidad mata la democracia"

ACTA

El secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional estuvo ayer en Tucumán para respaldar la denuncia formulada por la Central tucumana debido a la escalada de amenazas contra dirigentes de ATE y Viales.

Ante el cariz que tomaron los hechos, amenazas de muerte a los dirigentes sindicales pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y Sindicato de Trabajadores Viales (STV-CTA), Martín Rodríguez y Manuel Palavecino, este martes la conducción de la CTA provincial y el secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional, Ricardo Peidro, fueron recibidos por el Ministro de Gobierno de Tucumán, Edmundo Jiménez, quién dispuso la inmediata investigación de los hechos.

Peidro llegó a la provincia luego de los incidentes y participó de la reunión. "El Gobierno y la Justicia tienen que investigar. No debe haber impunidad, porque la impunidad mata la democracia", aseveró el secretario general de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA).

Además, Rodríguez informó que ATE enviará una Carta Documento al gobernador José Alperovich, dado que es la segunda vez que lo amenazan.

Por otro lado, Palavecino adelantó que hoy asistirán a tribunales para solicitar una audiencia con el ministro fiscal de la Corte, Luis De Mitri.

Las manifestaciones en repudio a los hechos ocurridos fueron rechazadas por un amplio espectro sindical sin distinción de siglas. Lo ocurrido en la sede de la CTA tucumana, puso en alerta al arco gremial en esa provincia, sobre todo cuando se avecinan discusiones salariales para el mejoramiento de las familias trabajadoras tucumanas.

El reflejo de lo sucedido en la madrugada del lunes, quedó plasmado en las expresiones del secretario Adjunto de la CTA Tucumán, Manuel Rodolfo Palavecino: "Esto es un ataque mafioso a quienes luchamos por los trabajadores". Para referirse a los pasos a seguir, el dirigente de los viales dijo que "los requerimientos del Ministerio de Trabajo de la Nación serán llevados a cabo", en referencia a la asamblea que se realizará el día 10 de febrero en la sede de ATE, sita en la calle Buenos Aires al 600 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se ratificaría el mandato del actual secretariado del Sindicato de Trabajadores Viales.

Los dirigentes locales y de la Mesa Ejecutiva Nacional seguirán atentamente la situación y denunciarán los hechos ocurridos en la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para que se conozca que en Tucumán algunos grupos intentan coartar la libertad y democracia sindical, inclusive utilizando cargos ejecutivos del actual Gobierno.

Fuente: lafogata.org