VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Campaña de solidaridad ante la inminente salida del aire de Horizonte Sur
Modelo de nota y a quien enviarla.

Compañeros: hemos organizado una campaña de solidaridad ante la inminente salida del aire de Horizonte Sur, entre otras acciones hemos creado una pàgina web. Hay que ingresar a http://www.grr. org.ar/solidarid adhsur/  , allí  pueden seguir la marcha de la campaña, hay reportajes, cartas, etc donde pueden tomar ideas para escribir,  llamar, enviar faxes etc. a las autoridades de RNA.

Grupo de Reflexión Rural.

Carta para enviar a (favor de colocar copia a contacto@grr.org.ar)
 

Sr  Secretario de medios de Comunicación de la Presidencia D. Enrique Raúl Albistur albistur@presidencia.gov.ar

medios@presidencia.gov.ar

Sr Director ejecutivo de Radio Nacional D.Eduardo García Caffi direccionrna@radionacional.gov.ar

Sr Subdirector Enrique Vazquez

 evazquez@radionacional.gov.ar

De mi consideración:

                                  En conocimiento de que Radio Nacional ha anunciado formalmente el próximo levantamiento del programa radial "Horizonte Sur" que junto a su equipo de producción conduce Jorge Eduardo Rulli, quienes  estamos preocupados por el incremento de los problemas ambientales en nuestro país nos dirigimos a ustedes para hacerles llegar las siguientes reflexiones:

·          El programa "Horizonte Sur" constituye una de las pocas y autorizadas voces existentes en los medios de comunicación destinadas a alertar a la población sobre el aumento de los problemas derivados del irresponsable uso del medio y de nuestros recursos naturales.

·          Una radio del prestigio y alcances geográficos de radio nacional es el instrumento más idóneo para ayudar a la concientización popular sobre la necesidad y las formas de cuidar y mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad

·          Su carácter de servicio público la sitúa como único medio capaz de defender a las víctimas de las recurrentes catástrofes ambientales  que de no existir llamados de alerta y prevención podrán ir agravándose en el futuro y causando problemas irreversibles para el país.

·          La necesidad de disponer por lo menos de un medio que difunda con honestidad y rigor la verdad sobre las consecuencias nefastas de cierta prácticas que derivan en el incremento de algunas enfermedades evitables, aumento de la contaminación, despoblamiento rural, deforestación masiva, deterioro de los cursos de agua y de los suelos, etc. que en conjunto están socavando el desarrollo sustentable del país.

·          Que desde hace más de cuatro años Horizonte Sur ha sido un ejemplo de difusión de principios  de Ecología Política, tanto a través de la calidad de los entrevistados como por sus esfuerzos en hacer publicas las denuncias de delitos ambientales, siempre con la clara convicción de colaborar en la elaboración de propuestas positivas para el desarrollo nacional a escala humana.

 

Razones por las que frente al cambio de autoridades y sin dejar de respetar los derechos de la nueva conducción a modificar la grilla de su programación pero en defensa de los DERECHOS AMBIENTALES que también SON DERECHOS HUMANOS  les solicitamos encarecidamente dejar sin efecto la anunciada decisión

Les saluda atentamente:.....................................

Fuente: lafogata.org