VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Movilización de campesinos en defensa de sus territorios y el bosque nativo

Francisoo Chiacchieta
Púlsar

El Movimiento Campesino de Córdoba–Movimiento Nacional Campesino Indígena (MCC-MNCI) denunció esta semana que el gobierno provincial y entidades que reúnen a grandes productores negocian la continuidad de los desmontes.

En el contexto de una "grave situación ambiental" en Argentina, en Córdoba "se ha desmontado a una velocidad 10 veces mayor que los promedios nacionales", sostienen los campesinos.

Es preciso recordar que en 2007, 1 millón de argentinos acompañaron con su firma la sanción de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación de Bosques Nativos.

La norma daba un plazo de 1 año a las provincias para establecer un esquema de ordenamiento territorial con la participación activa de todos los sectores involucrados.

En diciembre de 2008 se creó en Córdoba la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN). Sin embargo, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural (SR) conformaron un grupo paralelo a la comisión.

Horacio Britos, del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC-MNCI) expresó en Radio El Grito su preocupación ante la presión de los grandes productores que intentan "diluir la reglamentación de la ley".

El militante campesino anunció que planean movilizaciones junto a las asambleas que se oponen a la mega minería y a los grupos que combaten las fumigaciones en la provincia.

Fuente: lafogata.org