VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Blasco. "No queremos vivir bajo vigilancia"

ACTA

Hugo Blasco, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), habló sobre el proyecto de ley impulsado por el gobernador Daniel Scioli que crea un Código de Faltas para la provincia de Buenos Aires. El gremio de los judiciales bonaereses expresó su rechazo.

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha elaborado un proyecto de ley en donde modifica el código contravencional de la provincia. Básicamente lo que hace es establecer un nuevo diseño que aumenta las facultades policiales y eso nos remite a las peores épocas de la maldita policía de Duhalde y a la policía de la dictadura militar", expresó, Hugo Blasco.

"Prácticamente se trata de crear un Estado policíaco en el cual hasta las conductas más ingenuas o inocentes de cualquier ciudadano pueden ser penalizadas con una multa. Y ante la posibilidad de que ese ciudadano no esté en condiciones de hacer frente a esa multa, deberá ser pagar con la prisión. Con esto se estaría aumentando los índices de prisionización de la provincia".

"Estas decisiones estarían bajo la orden de una persona, algo así como un juez contravencional, que ni siquiera se sabe si tiene que ser abogado. Esto se estaría instalando en los municipios con lo cual podemos sacar como conclusión que se trata de volver a otorgar a la policía la posibilidad involucrarse mucho más en actos de corrupción que tiene como ramificación financiar la política. Además señalamos como muy grave el hecho de que un chico de 14 años pueda ser detenido y puesto en prisión por una falta contravencional", explicó Blasco.

"En definitiva es un avance de la derecha que a través de Scioli intenta diseñar una política represiva hacia el conjunto de la sociedad como un intento de reprimir el conflicto social y que en lugar de buscar la inclusión de bastos sectores populares, de propender a políticas que lleven a la armonización en el funcionamiento social de todos los días, lo que hacen es ejercer mucha más presión sobre los sectores más vulnerables para reprimirlos bajo las figuras de las faltas contravencionales".

Por último, el secretario general de la AJB y secetario gremial de la CTA bonaerense destacó que "una gran cantidad de organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, sindicatos como la AJB, ya nos hemos pronunciado en contra de este proyecto porque no queremos vivir bajo la vigilancia y la represión popular que es lo que está proponiendo este vergonzoso proyecto".

Fuente: lafogata.org