VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Tucumán: "Hay más de lo que esperaba". Alperovich, sorprendido por el avance de la pobreza

Primera Fuente

El gobernador se mostró asombrado por la enorme cantidad de gente que, todos los días, realiza trámites para percibir la asignación universal por hijo. Hasta el viernes se registraron más de 16.500 familias, lo que implica que cerca de 40.000 menores de 18 años recibirán los 180 pesos mensuales. El titular del Poder Ejecutivo pidió que no realicen colas durante la noche.

El gobernador José Alperovich se mostró sorprendido por la gran afluencia de tucumanos a los principales centros de atención que reciben la documentación para poder acceder a la asignación universal por hijo, que recibirán los padres o tutores desocupados o trabajadores no registrados que ganen menos del salario mínimo, vital y móvil. Asimismo, informó que hasta el momento recibirían el beneficio 16.500 familias, lo que representa más de 40 mil menores.

"Se ve que hay muchos más pobres de lo que uno pensaba", se sinceró el primer mandatario al comprobar la extensa fila de tucumanos que esperaban ser atendidos en la sede del Centro de Información y Asistencia Previsional Provincial, en avenida Alem 252.

Asimismo, pidió tranquilidad a la población y que no concurran a altas horas de la madrugada para presentar los papeles ya que "ayer (por el jueves) se atendió a 2.200 familias, hay capacidad para a atender a más gente todavía, a las once ya se atendió a todo el mundo, les pido que no vengan de noche", dijo.

"Esto no se termina, sigue permanentemente, no nos desesperemos: los que no cobren en diciembre lo harán en enero si se demoran, mañana se puede tener un hijo y se lo puede inscribir, esto no se termina nunca", expresó Alperovich.

Agregó que los datos personales están siendo cargados en la base de datos de la obra social de jubilados y pensionados que hasta hoy "aproximadamente son 16.500 familias, que si lo multiplican por tres, que es en promedio la cantidad de hijos, tenemos 40 mil salarios familiares, además de lo que ya están inscriptos en las ANSES".

El titular del Poder Ejecutivo local admitió que "estamos cargando (la información) y trabajado sábados y domingos para que estas 15 mil personas puedan cobrar el salario en enero", dijo, a la vez que este beneficio solamente será distribuido en la capital tucumana, "nos dieron para el Gran San Miguel de Tucumán o sea que no va para toda la provincia", informó.

Estimó que los trabajadores que reciben los planes interzafra estarían incluidos dentro de este programa anunciado por la Presidente Cristina Kirchner. "Creo deberían ingresar porque no tienen trabajo ni asignación familiar, es una de las dudas, pero creo que ingresan", acotó.

Fuente: lafogata.org