VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Organizaciones populares protestaron frente a Gobernación y al Ministerio de Desarrollo Social

La manifestación estuvo a cargo de los movimientos sociales nucleados en la Coordinadora de Organizaciones Populares.

Agencia NOVA

Varios movimientos sociales, bajo la Coordinadora de Organizaciones Populares de todo la provincia de Buenos Aires, protestaron este jueves al mediodía frente a la Casa de Gobierno por el incumplimiento del pago de planes sociales.

Un integrante del MPS, Miguel Soler, en diálogo con Agencia NOVA, explicó que "la protesta concretamente es por los no-pagos de los planes sociales en lo barrios bonaerenses, con promesas que se vienen haciendo desde la gestión anterior a la de (el minitro de Desarrollo Social, Baldomero) Álvarez, en la que también se hablaba de incremento".

"Queremos que se respete al menos lo que es asistencia crítica con los alimentos que no se están entregando o se están entregando periódicamente mal", aclaró Soler.

Consultado sobre el atraso en los cobros, el integrante del MPS contó que "los planes sociales tendrían que haberse empezado a cobrar el día 26 de octubre, y es el día de hoy que todavía no se cobraron, nos dijeron desde la Gobernación que mañana (por este viernes) van a pagar".

Por lo tanto, el tema del cobro de los planes, en principio, se habría solucionado con la promesa del gobierno provincial de pagar este viernes. Por eso, las organizaciones miembros de la COP se trasladaron a las 14.30 a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar el problema de los alimentos.

A su respecto, Soler aclaró que "si hoy (por este jueves) no tenemos ninguna respuesta por los alimentos no nos vamos y volvemos, directamente nos quedamos y, en caso que mañana no estén depositados los planes, no sólo nos movilizaremos en La Plata sino en toda la Provincia".

Fuente: lafogata.org