VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Nuevo sindicato petrolero en Santa Cruz

FETERA - ACTA

La Asociación de Trabajadores del Petróleo y la Energía tiene su sede original en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz y ha pedido su Inscripción Gremial para representar trabajadores de los sectores petroleros y de la energía en todo el ámbito nacional. El viernes fueron recibidos en el Congreso por diputados nacionales.

El encuentro se produjo en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, y asistieron los diputados nacionales Claudio Lozano de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur e integrante de la Mesa Nacional de la CTA; Fernanda Gil Lozano, Coalición Cívica-Ari, y los asesores de la diputada Virginia Linares del GEN, Juan Pedro Gardes y Esteban Di Marco.

Por la representación sindical estuvieron presentes Victor Chamorro, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Petróleo y la Energía; Alejandro Garzón, secretario general de la CTA de Santa Cruz y Gabriel Martínez, secretario de organización de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA–CTA).

Los legisladores nacionales fueron puestos en conocimiento de las alternativas de violencia que conspiran contra el desarrollo de la nueva organización sindical, donde se han producido atentados y persecuciones gremiales, con la complicidad de las empresas petroleras, parte del Estado provincial de Santa Cruz y el sindicato preexistente de petroleros. También se informó sobre el respaldo recibido por parte de la CTA, la FeTERA y de distintas organizaciones sociales, políticas y territoriales tanto de nuestro país, como del exterior.

Por último se hizo saber que esta semana representantes de la CTA Nacional, y de la FeTERA, visitarán la provincia de Santa Cruz y realizarán conferencias de prensa, asambleas con trabajadores afiliados al nuevo sindicato y representantes de distintos sectores de la comunidad santacruceña que apoyan la iniciativa.

A partir de lo conversado, los legisladores se comprometieron a llevar adelante varias acciones entre las que se cuentan la de solicitar la presencia de las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Petróleo y la Energía, ante la Comisión de Legislación del Trabajo, a fin de exponer las dificultades para llevar adelante la organización del nuevo sindicato; el pedido de audiencia con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, y la presencia de una delegación compuesta por diputados nacionales en la provincia de Santa Cruz, a fin de mantener diversas reuniones que garanticen el fin de la violencia y la reinstalación del compañero Victor Chamorro, cesante de las empresas Incro SA y Oxi, justamente, a partir de su notoria participación en la organización de la nueva institución gremial enrolada en la FeTERA-CTA.

Fuente: lafogata.org