VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

TALLERES HLE/ periodismo a distancia  

 Para pulir tu escritura/con corrección personalizada/Sin requisitos de estudios previos

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN / ÚLTIMAS EDICIONES DEL AÑO

(cupo limitado)

Informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com

Taller de redacción periodística

A cargo de Hernán López Echagüe

Corrección y edición: Laura Giussani

Duración: 2 meses (8 jornadas)

Fecha de inicio: 29 de octubre de 2009

noticia, entrevista, crónica, reportaje, opinión, semblanzas.

   Materiales de lectura y práctica orientada

Descuento para estudiantes.

Taller de Crónica

A cargo de Hernán López Echagüe

Corrección y edición: Laura Giussani

Duración: 2 meses (8 jornadas)

Fecha de inicio: 6 de noviembre

 

Recursos narrativos, el arte de la descripción, los secretos de un buen inicio, el misterio del ritmo

precisión de lenguaje, búsqueda de estilo, utilización elegante de la primera persona

el periodista frente a los hechos, relato testimonial

 .................................... 

A través de los talleres a distancia, Hernán López Echagüe comparte su experiencia periodística, sin dogmas académicos, con el único fin de explorar las distintas formas del arte de escribir, para que las palabras recuperen la fuerza, el sonido y la estética que les corresponden. Un intercambio de lecturas y reflexiones junto a prácticas de escritura semanales. Talleres de difícil definición,  grupales pero individuales, tan virtuales como humanos, que han convocado hasta el momento a más de ochocientas personas de diversos lugares: Argentina, Uruguay,  España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Israel, Japón, Noruega,  Puerto Rico, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y México. 

Informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com

Descuento para estudiantes.

López Echagüe nació en Buenos Aires en 1956. Exiliado en Brasil durante la dictadura, volvió al país en el 84 y desde hace diez años vive en Nueva Palmira, Uruguay.

Publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, de los diarios Sur,  Página 12 y Perfil ; colaborador de la revista Rolling Stone de Argentina; de los semanarios Brecha y Riesgo País, de Uruguay;  y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro, entre otros. Autor de la investigación periodística más vendida de los años noventa en Argentina: "El Otro." Biografía política de Eduardo Duhalde (1996, Planeta).

Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (1991, Ed. Sudamericana), La resaca (1992, Beatriz Viterbo ed.); Gajes del oficio (1993, Ed. Sudamericana), La Frontera (1997, Ed. Planeta), Postales Menemistas (1998, Ed. Perfil), Palito. Detrás de la máscara (1998, Ed. sudamericana), El hombre que ríe (1999, Ed. Sudamericana), Como viejos lobos (2001, Ed. Planeta), La política está en otra parte (2002, Edit. Norma); Tierramemoria (2004, Ed. Norma), Crónica del ocaso. Apuntes sobre las papeleras y la devastación del litoral argentino y uruguayo, editorial Norma (2007).

En la actualidad colabora con el semanario Brecha, de Montenvideo; dicta talleres y seminarios sobre medios de comunicación y construcción de la realidad, mientras avanza en la escritura de su próxima novela.  

Para visitar la página de Hernán López Echagüe entrá directamente a

http://ar.geocities.com/hlediario 

Fuente: lafogata.org