VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Cinco millones de huérfanos iraquíes, según revela la Junta Anti-Corrupción de Iraq

Voices of Iraq
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Niña de Tal Afar
La Junta Anti-Corrupción de Iraq reveló el pasado sábado que la guerra ha dejado ya sin padres a cinco millones de niños iraquíes, según señalan estadísticas gubernamentales, urgiendo al gobierno, al parlamento y a las ONGs a ocuparse de esos huérfanos.
"El gobierno debería establecer un programa institucional o legislativo para ayudar a los huérfanos iraquíes. Iraq es un país rico en petróleo, es inaceptable que sus huérfanos sigan en situación de desamparo en medio de esta tragedia", declaró Musa Faraj, director de la Junta Anti-Corrupción, durante una conferencia en Bagdad dedicada a los huérfanos en Iraq.
"La Junta por sí misma no puede afrontar las necesidades de los huérfanos, tendría que ser una organización o, mejor aún, un ministerio el que proporcione los cuidados a los huérfanos", dijo. El Comité para la Familia y la Mujer del Parlamento iraquí ha presentado un anteproyecto de ley para establecer un fondo para los huérfanos.
Durante la conferencia, Wijdan Salem Mijail, Ministra iraquí para los Derechos Humanos, dijo en un discurso que el fenómeno "es una de las situaciones más trágicas del país, que ha ido creciendo hasta cotas sin precedentes durante los últimos años a causa de la destrucción de la guerra y de la violencia que asola Iraq".
"Estos factores han causado que la cifra de viudas y huérfanos haya aumentado inmensamente", manifestó.
Enlace con texto en inglés:
http://www.aswataliraq.info/look/english/article.tpl?IdLanguage=1&IdPublication=4&NrArticle=63150&NrIssue=2&NrSection=1

http://www.rebelion.org/imagenes/60591_2.jpg

Fuente: lafogata.org