VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Firmar artículos es delito según la narcodemocracia colombiana

Juan Carlos Vallejo*

Titula El Tiempo ( julio 28 de 2008): "Artículo firmado por Remedios García Albert, clave para confirmar sus vínculos con la guerrilla".  A este grado ha llegado la paranoia del narcogobierno colombiano.
Ahora resulta que escribir, opinar y publicar en los medios que no son los áulicos del régimen narcoparamilitar, es delito y representa prueba de vínculos con la guerrilla. O porque a un jefe guerrillero le guste un artículo y lo publique en su medio de comunicación, es también un delito o prueba de vínculo con el grupo armado.
Cuánto quisiera el narcopresidente colombiano o el inquisidor Garzón, que sólo ve la ley por el ojo derecho, que sus arbitrariedades la intelectualidad internacional se las tragara de lleno sin decir nada.
Cuánto ellos quisieran que todo el mundo callara por miedo a una cárcel o a ser muerto.
¡Pero no se va a poder!  Lamento informarles que no callaremos por más que inventen vínculos con quien ellos quieran.  ¡No callaremos! Penalizar el delito de opinión era lo que le faltaba a la extrema derecha del mundo, tan bien representada en la dupla Uribe-Garzón (¿Opus Dei?).  No fuera más nuestra desgracia que ya no sólo no pudiéramos vivir en nuestros países sino que ni siquiera se nos diera la posibilidad de expresar nuestro pensamiento.
A Baltazar Garzón, al narcopresidente colombiano y a todos los que se han confabulado contra el derecho universal a opinar, les digo desde esta columna: ¡No pasarán! ¡No pasarán! ¡No pasarán! La historia de la humanidad está llena de arbitrarios y arbitrariedades, pero también de luchadores que han llevado a los tiranos al banquillo de los acusados.
A los jueces y a los narcopresidentes, también habrá quién los juzgue.

* Escritor y analista político internacional

Fuente: lafogata.org