VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

100 detenidos y una docena de heridos en SIDOR: NO a la represión de la Guardia Nacional y a las maniobras del ministro del Trabajo

¿Cerco mediático o censura?
Antes los hechos drámaticos en SIDOR se impone un cerco mediático de radio, prensa y TV
 
Reporteros Comunitarios de Mérida 
Aporrea

Ante los dramáticos acontecimientos, que vivieron ayer viernes 14 de marzo, los compañeros trabajadores de la "Siderúrgica del Orinoco", SIDOR, principal industria del continente del hierro y el acero; cuando sus trabajadores, fueron sorprendidos y atacados, por un fuerte contingente del componente militar, Guardia Nacional (a la que ha bautizado el gobierno nacional de "Bolivariana"). Con balance de dirigentes sindicales heridos, golpeados y autos dañados por la fuerzas del órden público.

Los trabajadores, que en su mayoría se encuentran comprometidos con el proceso revolucionario del presidente venezolano Hugo Chávez, solicitan se les cumplan con sus justas demandas ante la patronal, Ternium Sidor (del grupo argentino Techint), que ha evidenciado claros signos de "capitalismo salvaje" al negarse a cumplir sus demandas, durante mas de un año.

¿Cerco mediático o censura?

Llama la atención, que ante estos hechos, se impone un "cerco mediático" en Venezuela, de los medios de comunicaciones nacionales, privados y oficiales, (prensa, radio y TV), los cuales intentan ocultar o minimizar, la lucha de los trabajadores metalúrgicos. Por el contrario hemos encontrado, una mayor difusión en la Internet.

En nuestra región, prácticamente los acontecimientos de Sidor, no han sido reflejados por la prensa escrita, radio y TV. Solamente las emisoras comunitarias han reportado en sus noticieros los hechos. Radio Ecos 93.9 FM., logró contactar a miembros de la dirigencia de Sutiss, en el momento que eran repelidos por la GN.

Fuente: lafogata.org