VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Muerte de Raúl Reyes, segundo al mando de las Farc

Rafael Correa ordena que Ejército ecuatoriano verifique hechos en frontera
"Parece que las FARC incursionaron en territorio ecuatoriano. Hay que aclarar un poco el incidente"

AFP / El Universo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este sábado que "aparentemente" el número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, quien murió en combates con el ejército colombiano, estaba infiltrado en territorio ecuatoriano.

"De acuerdo a las versiones preliminares que tiene el presidente (colombiano Álvaro) Uribe, incursionaron en territorio ecuatoriano y la balacera se dio a través de la línea de frontera", manifestó Correa en su programa semanal de radio, en medio del cual recibió una llamada telefónica de su homólogo de Colombia.

"Era el presidente Uribe para informarme que en la madrugada de hoy se dieron combates muy fuertes en la zona del (departamento colombiano de) Putumayo entre el Ejército de Colombia y las FARC", agregó.

Anotó que "muchos de esos combates vinieron del lado ecuatoriano. Parece que las FARC incursionaron en territorio ecuatoriano. Hay que aclarar un poco el incidente".

Correa dispuso que la Cuarta División del Ejército ecuatoriano (en la selva de la Amazonía) desplace tropas "al lugar de los acontecimientos para verificar" el hecho, señaló la subsecretaría de Comunicación.

Fuente: lafogata.org