VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

¿Y dónde está el piloto? - II

Anncol

En anterior artículo preguntábamos ¿Y dónde está el piloto? El periodista Alpher Rojas Carvajal viene en nuestra ayuda y nos dice, en una crónica con el mismo título, qué está haciendo el narco-paramilitar presidente Álvaro Uribe Vélez.
 
Nos dice Rojas Carvajal: "La respuesta se dejó sentir al día siguiente en los medios de prensa que registran los sucesos del mercado: Uribe atendía en su finca de El Ubérrimo, la visita del presidente de la multinacional General Eléctric, Jeffrey Immelt, a quien le ofrendó sombrero y poncho típicos de esos pagos, iguales a los que  suelen lucir sus más conspicuos vecinos, usufructuarios de la generosidad presidencial. En la reunión "se analizaron las sinergias entre Colombia y GE" en áreas como minería e hidrocarburos, energía, transporte, mercado financiero, salud y entretenimiento.

…El miércoles, Uribe cambió de tema al recibir a otros empresarios: Gerry  Turner, vicepresidente de Downs Tream-KBR; Duvual Dickey, manager UPS Tream Onshore de KBR; Roland Casteras, presidente de Ethacol, y Enrique Cadavid, asesor de Ethacol. Se trataba de enseñarles un mapa con relieves de las tierras aptas para "fomentar proyectos de biocombustibles en algunas regiones de Colombia", según lo registró el periódico local El Meridiano de Córdoba. No lo dijo, pero el presidente lo sabía: Ese es un producto que se apoya en la economía de enclave, que genera desplazamiento forzado, propicia el lavado de activos y atenta contra la soberanía alimentaria.

… Mientras desarrollaba sus mercuriales instintos paisas en ese paraíso secreto, el país estaba en manos de José Obdulio Gaviria, Juan Manuel Santos y Luís Carlos Restrepo, trío de egregios estadistas que procuraban responder a los clamores de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional con improvisados comunicados de prensa".
 
Por su parte la ‘justicia’ burguesa, el Juez Único Penal Especializado del Circuito de Santa Marta, Flavio Alberto Rojas Corro, condenó a la pena de 4 años y 10 meses al ex congresista del departamento del Atlántico, Dieb Maloof Cuse, ‘como autor de los delitos de concierto para delinquir agravado y coautor de alteración de resultados electorales y constreñimiento al sufragante’. Que prueba, una vez más, los entuertos de Álvaro Uribe Vélez para resultar electo presidente en el 2002 y 2004.
Y las fuerzas militares-narcoparamilitares continúan adelantando el Terrorismo de Estado. Un indígena asesinado en el Cauca. Otro, discapacitado, también asesinado. Líderes sindicales asesinados. Mujeres asesinadas por los narco-paramilitares. Personas comunes asesinadas por los militares. Y así van resultando miles. Como durante sus primeros 4 años de administración: 11.282 colombianos victimas ‘fuera de combate’, asesinados en su mayoría por las fuerzas militares-narcoparamilitares. 
Mientras el narco-paramilitar presidente está entregándoles nuestra soberanía nacional a las empresas multinacionales de Estados Unidos y Europa. Por eso la reticencia de USA y Europa a sacar las FARC de ‘la lista de organizaciones terroristas’, mucho menos a ‘romper’ esa lista.   

Fuente: lafogata.org