VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Ante la represion policial desatada en contra de los trabajadores estatales en Córdoba
Frente a la represión de los de arriba, unidad de los de abajo

'...ellos son los principales causantes y artifices de la violencia institucionalizada y de la violencia que se aplica todos los dias contra nuestro pueblo argentino; entonces esa violencia impedia que pudieramos hacer actos, y a cada acto que acudiamos teniamos perros, los gases, nuestros compañeros iban presos... porque? porque queriamos unirnos, porque queriamos discutir nuestros problemas, porque queriamos oponer la politica popular a la politica reaccionaria. Por eso se nos golpeaba, se nos atropellaba, se nos encarcelaba. Con ese metodo, por esa via, creian que iban a acabar con el espiritu rebelde de nuestro pueblo.' AGUSTIN TOSCO.

Las palabras de Tosco hace 38 años, siendo secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, parecen actuales ante la feroz represion de que fueron objeto miles de trabajadores que quisieron concentrarse frente a la legislatura para impedir la Reforma Previsional aprobada.
Esta reforma implicara no solo un perjuicio para muchos trabajadores jubilados, sino tambien para los que de aqui en adelante se quieran acoger a los beneficios jubilatorios. Tan grande es el perjuicio que fueron alrededor de 20.000 los compañeros de diversas organizaciones que se movilizaron por las calles de Córdoba y quisieron llegar a la legislatura para impedir atropello semejante, sabiendo también que con esto empieza un paquetazo de mas quitas e impuestazos (ingresos brutos, inmobiliario) que golpearán los bolsillos de los trabajadores.

¿Quienes son los violentos? ¿Los trabajadores y el pueblo que se lanzaron con la mayor decision a impedir tamaño atropello? ¿Los que estamos cansados de pagar con nuestro salario los platos rotos de las peleas de repartija de la patria sojera? ¿Los que cada dia vivimos la ruina creciente de las escuelas y hospitales publicos donde trabajamos y donde van nuestros hijos? ¿Los que con nuestro salario hacemos dia a dia este pais para que unos pocos sojeros se hagan millonarios y el gobierno nacional pague la ilegal deuda externa, jugosas subvenciones y coimas a sus empresarios amigos?

El gobierno provincial y su coro adicto en los medios de (des) informacion demonizan la protesta social, tildan de violentos a los manifestantes pero se cuidan de recordar que hace tiempo que en Córdoba las leyes y ordenanzas que se dictan contra el pueblo (extensión del contrato de agua a Suez Roggio, aumento del precio del cospel, reforma previsional) se aprueban con la legislatura vallada y custodiada por centenares de policias fuertemente armados que reprimen duramente a quienes intentan acercarse.
Todas estas medidas, que son parte de la política de saqueo al bolsillo de los trabajadores y el pueblo, y de beneficios y subsidios a los empresarios, se aprobaron con heridos, golpeados, detenidos, pero tambien con una creciente y legitima resistencia popular.

Al gobernador Schiaretti, que no se anima a aumentarle el inmobiliario rural a los sojeros, le decimos que los trabajadores y el pueblo de Córdoba estamos hastiados, que no nos dejamos pisotear, que tenemos memoria y que una vez, pasando por encima de las burocracias, supimos marcar a fuego un 29 de mayo como camino a recorrer.
A los dirigentes sindicales que repudian la represión policial tanto como la violencia de los 'tira piedras', volviendo a la teoria de los dos demonios, les decimos que lean y aprendan de Agustin Tosco.

Porque la lucha continua y porque tambien la rebeldia crece...
COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

Fuente: lafogata.org