VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

A los Periodistas y Trabajadores de la Comunicación:

Próximos a cumplirse dos años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, desde Justicia Ya! hemos iniciado una campaña que consiste en multiplicar y hacer correr la pregunta ¿Y Julio López? por todos los medios y formas posibles, intentando re-instalar en la sociedad la desaparición de Julio, para terminar con diversos actos y marchas el día 18 de septiembre, a lo largo de todo el país.

En este marco apelamos a los trabajadores de los medios de comunicación para que nos ayuden en esta tarea y para ello les proponemos que en la medida de lo posible cada vez que tengan la oportunidad de entrevistar a un funcionario del Poder Ejecutivo, del Judicial o algún miembro de las fuerzas de seguridad, ya sea en reportajes, conferencias de prensa o de la forma que fuere, en algún momento le hagan esa simple y a la vez tan profunda pregunta: "¿Y Julio López?"

Desde ya agradecemos su colaboración

Justicia Ya!

Espacio abierto de coordinación de estrategias jurídico-políticas para impulsar las causas contra los genocidas integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As; Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. La Plata; Liberpueblo; Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata.

 

¿y Julio López?


Fuente: lafogata.org