VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Marcha por los presos políticos paraguayos

(AW) Con la consigna "Refugio Político Ya!" una diversidad de organizaciones macharán el próximo lunes 11 de agosto -a las 12:30- desde el Obelisco hasta el ministerio del Interior. De ese modo, exigirán la libertad y el amparo que corresponden a los seis compañeros, quienes llevan más de dos años tras las rejas argentinas. Desde su encierro en Marcos Paz ellos solicitan el apoyo a esta iniciativa a todas las organizaciones, personalidades y militantes que deseen sumarse a la convocatoria.
 
Buenos Aires, 2 de agosto de 2008 (Especial Agencia Walsh) Convocamos a la Marcha por el Refugio Político y la libertad para los seis campesinos paraguayos presos que se realizará el lunes 11 de agosto a las 12:30 horas desde el Obelisco hasta el ministerio del Interior. Se trata de Agustín Acosta, Simeón Bordón, Roque Rodríguez, Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo y Arístides Vera, quienes llevan más de dos años tras las rejas argentinas.
Cómo se sabe, a raíz de una oscura maniobra de la justicia paraguaya, afín al stronista Partido Colorado, fue requerida su captura y extradición por un delito que no cometieron. Nos consta la falsedad de los cargos que se formulan en su contra, sabemos que están perseguidos por su condición de militantes políticos opuestos al gobierno de Duarte Frutos, por su tenacidad como luchadores de las organizaciones campesinas por la tierra, contra el latifundio, por la reforma agraria y otras reivindicaciones.
Pedimos a los poderes públicos una resolución que posibilite la libertad de nuestros compañeros y al Poder Ejecutivo que otorgue el refugio político requerido, continuando así las mejores tradiciones argentinas de dar asilo a quienes son perseguidos por sus ideas o su accionar político, provenientes de diversos lugares del mundo. Por todo esto, exigimos la inmediata libertad de los compañeros campesinos, presos políticos paraguayos. No a la extradición. Sí al refugio.


Convocantes: Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) - Nora Cortiñas y Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora) - Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) – Movimiento Territorial Liberación (MTL) - Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA) – Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) – Federación Agraria Argentina (FAA) - Comisión por la libertad de los 6 campesinos – Comisión de Derechos Humanos de Paraguayos residentes en Buenos Aires – Pañuelos en Rebeldía – Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL) – Partido Comunista (PC) – Movimiento Popular Tekojoja (Departamental Bs. As.) – Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho - Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh-

Enviar adhesiones a presosparaguayos@gmail.com

Fuente: lafogata.org