VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Porqué no estamos a favor del "Monumento al Che"

Porque forma parte de un nuevo engaño que están orquestando los gobiernos nacional, provincial y municipal en lo que ellos llaman el "año guevariano" para apropiarse de la figura de nuestro Comandante, bastardeando su ejemplo, transformándolo en simple aventurerismo o excepcionalidad única e irrepetible.

Estudiantes de Base
Rosario

Porque no queremos ni necesitamos ningún reconocimiento que provenga de nuestro enemigo de clase, porque estos lobos disfrazados de ovejas son de la misma calaña y poseen la misma ideología contra las que el Che luchó; son parte de nuestros enemigos a los que nos enfrentamos día a día en cada trinchera.
Porque forma parte de la mentira de este Gobierno Provincial que se dice "socialista", que mientras pretende "reivindicar" al Che es responsable del asesinato de luchadores populares toda vez que prestó su ayuda a las tropas que masacraron en Diciembre de 2001 a través de su llamado "Comité de Crisis", que gasta fortunas en pertrechos para las fuerzas represivas, mantiene a miles de trabajadores precarizados, etc.
Porque forma parte de los planes para promover el turismo local, confesado expresamente por el gobierno municipal de Rosario, campaña que comenzó con la puesta de un poste de "señalización" (según se encargaron de resaltar repetidas veces desde el gobierno municipal) frente a la casa natal del Che y que hoy se corona con la colocación del Monumento y los dos días de "megafiesta" declarados de interés municipal. Para la ciudad "premio a la gobernabilidad" según la nefasta ONU, el Che es la mejor mercancía, un personaje "pintoresco" más de "la mejor ciudad para vivir", poniéndolo a la par de Fito Paéz u Olmedo.
Porque mientras nuestro pueblo siga padeciendo la explotación y la opresión a las que son sometidos en este sistema, el mejor homenaje, el deber de cada uno de los revolucionarios, es emular el ejemplo del Che, continuar su tarea revolucionaria por una Latinoamérica liberada, no hacerle monumentos cuyo único fin es calmar las conciencias de aquellos que, como el Partido Comunista, hoy forman parte del gobierno burgués y han abandonado, si es que alguna vez lo transitaron, el camino de la lucha por el Socialismo.
Porque nunca le mentiríamos al Pueblo diciéndole que se aporta al proyecto político, a la estrategia del Che, donando una llave para un monumento ornamental. El compromiso que nosotros debemos plantearle es, como bien nos señalaba el Comandante, con la lucha en cada lugar, en cada fábrica, en cada escuela, en las calles, con la conquista y construcción de una sociedad sin clases, sin explotados ni explotadores. La acción de los revolucionarios, allí donde es tan necesaria la Revolución, sólo puede memorarse a través de la organización de la lucha revolucionaria.
Porque nos resulta asqueroso que el autor de este monumento diga que la colaboración es de la gente que tiene un "compromiso militante" cuando al pasar por el lugar de emplazamiento del desdichado monumento vemos palas industriales, tractores y hasta un milico cuidando el predio y el flamante cartel de la Municipalidad de Rosario auspiciando todo el asunto.
Porque sabemos que todo aquello que verdaderamente cuestiona al sistema y a sus personeros ellos mismos se ocupan de exterminarlo; y cuando no pueden obviarlo, como es el caso del Che, lo transforman a su conveniencia. El auspicio y promoción del Monumento al Che por parte de los partidos patronales deja a las claras que esta obra, el único daño que podría hacer es que se les caiga en la cabeza a alguno de estos cipayos.
Porque entendemos que toda producción humana, en este caso las "obras de arte", son la emanación de un momento histórico determinado, son el reflejo de un estadío del desarrollo de la lucha de clases; y como tal, responden a intereses concretos, ideológicos, políticos y económicos. Hoy, en la Argentina pro-imperialista, en la ciudad emblema del supuesto "florecimiento económico" con el que pretenden tapar el clamor del hambre y la miseria de las amplias masas trabajadoras, se va a erigir un Monumento al Che Guevara que será usado, como lo señálaramos más arriba, para lavarle la cara a los gobiernos que hoy padecemos. Como siempre hemos dicho, una cosa es el Monumento al Che en la Cuba Socialista, tierra redimida, y otro muy diferente en los países cipayos como la Argentina de los Kirchner y los Binner.
Porque no casualmente se toma la fecha del natalicio del Che para emplazar el monumento, porque hablando de pañales y cunas, de fotos y miradas y tanta otra cursilería demagógica, nadie está "apretado" para hablar más que del bebé que resultará a la postre lleno de "rebeldía", sin peligro alguno de tener que rozar la talla del revolucionario comunista, del Guerrillero Heroico, del maestro consecuente e indiscutido de la guerrilla, que impulsó a las generaciones más claras de nuestro país a la lucha armada con su ejemplo y doctrina. El 8 de Octubre, el día de su caída en combate nació para nosotros el Comandante Che Guevara, porque como dice la canción cubana del mismo autor del Hasta Siempre, "En Vallegrande has nacido/ aunque digan que estás muerto/ solo así nacen los hombres/ para la historia y el tiempo…". Porque ese día ha sido declarado en Cuba y para el mundo entero, el "Día del Guerrillero Heroico".
Porque estamos convencidos de que el verdadero mérito de un artista es sumarse a las organizaciones revolucionarias que consecuentemente luchan por la construcción de una sociedad sin clases, y que su obra sea una herramienta puesta al servicio de este objetivo y no de aquellos que son los sostenedores del orden imperante.
NO TE MATÓ EL ACERO,

NO TE MATARÁ EL BRONCE

TU LUCHA NO CABE EN UN MONUMENTO

Comandante Ernesto Che GuevaraHASTA LA VICTORIA
Revolución Socialista o caricatura de Revolución. Che.

HACE CLICK EN ESTE LINK PARA ESCUCHAR EL SPOT RADIAL CONVOCANDO AL ACTO,
DESCARGALO Y DIFUNDILO!!!

Fuente: lafogata.org