VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Otro ataque por parte de las patotas de Alberto Pulido

Una vez más como en los últimos 7 días, los vecinos de la Toma Tierra y Libertad en el Barrio 22 de enero en Ciudad Partido de La Matanza, están sufriendo un ataque por parte de las patotas de Alberto Pulido. A pesar de haberse realizado la denuncia policial en la comisaría nro 9 de Laferrere, las autoridades en este momento se encuentran en la casa del señor Alberto Pulido en un vehículo de civil sin patente. Los vecinos nuevamente están corriendo riesgo de vida. Exigimos una respuesta de las autoridades locales y garantías por la integridad física de las personas que están requiriendo una vivienda digna para sus familias.
 
Las patotas enviadas por el sr. Pulido, hombre que se sospecha ex represor de la última dictadura militar, siguen amenazando verbal y físicamente a las familias del barrio. Usan impunemente armas de fuego, disparando al cuerpo de las familias que están resistiendo. Actualmente uno de los vecinos se encuentra herido por un perdigón, y el riesgo para el resto de los vecinos aumenta. La policía hasta el día 01 de abril, momento en que los vecinos se presentaron con un organismo de derechos humanos, se negaban a sentar precedentes de estos actos.
Pedimos por esta razón la solidaridad de las organizaciones sociales, organismos de DDHH y medios de comunicación para romper la barrera de silencio e impunidad de que gozan estos criminales.
 
Desde la federación de Organizaciones de base nos solidarizamos con esta lucha y esperamos el apoyo solidario y difusión de este hecho.

A continuación re producimos los últimos comunicados con toda la información
La toma se está realizando en la calle "El Nogal" al fondo, entre Ruta 21 y Las Clavelinas, Ciudad Evita.
Contactos: Florencia 15-3616-8840
                 Martinez 15-6206-9776

En estos momentos un grupo de matones armados estan reprimiendo a las familias que estan tomando un predio desde el día  29 de marzo  en el Barrio 22 de enero ubicado en Ciudad Evita, partido de La Matanza, por  hiriendo de bala a uno de los pobladores que se aprestaba a ubicarse en el predio por falta de vivienda.
   Desde la Federación de Organizaciones de Base queremos transmitir nuestra solidaridad y apoyo a los pobladores que esta luchando por una vivienda digna y remarcar nuestra onda preocupación y denuncia sobre estos hechos represivos.
   A continuación reproducimos el comunicado que realizaron las familias que se encuentran valerosamente resistiendo en el predio.
 
TOMA DE TIERRAS EN CIUDAD EVITA
 
En el día 29 de Marzo alrededor de 40 familias organizadas del Barrio "22 de Enero", ante el grave problema de tierra y vivienda que padecemos, situación compartida por miles de personas que viven hacinadas a lo largo del país, decidimos tomar un predio lindero al barrio. Predio que hasta el día de la fecha era utilizado por un señor de apellido "Pulido" y su grupo de matones, con la complicidad de la policía, para hacer negocios a costa de la necesidad de la gente.
Apenas realizado el ingreso al predio, una patota, en nombre de este tal "Pulido", además de quemar nuestras banderas, puso en riego la vida de las 40 familias disparando impunemente contra ellas.
En un primer momento amenazaron verbalmente, y ante la firmeza de las familias, volvieron  armados y comenzaron a disparar. En la balacera un compañero recibió un impacto en el hombro derecho.
A pesar de la gravedad de esta situación, estos matones no lograron quebrar la unidad y la firme decisión de las familias de mantenerse en la lucha por una vivienda digna.
Minutos más tarde, la policía apareció en el terreno amenazando con la posibilidad de desalojo, sin hacer mención sobre los matones que habían baleado a nuestro compañero y disparado sobre la gente.
Hasta el momento las familias siguen firmes en la toma, luchando por el derecho a la tierra y a la vivienda digna.
Por esta razón, pedimos la solidaridad de todos aquellos que puedan acercarse al terreno y/o puedan enviar mantas, alimentos no perecederos para la olla popular y todo lo que sea necesario para seguir sosteniendo esta lucha.
La toma se está realizando en la calle "El Nogal" al fondo, entre Ruta 21 y Las Clavelinas, Ciudad Evita.
Contactos: Florencia 15-3616-8840
                 Martinez 15-6206-9776

Fuente: lafogata.org