VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Novedades en la causa contra la automotriz Mercedes Benz
Los responsables civiles del Genocidio

La Causa contra la Daimler/ Mercedes Benz por la violación masiva de los derechos humanos durante  la última dictadura militar toma vuelo otra vez.
 
La periodista Gabriela Weber, realizadora de la película "Milagros No Hay. Los desaparecidos de la Mercedes Benz", y los organismos que conformamos el colectivo Justicia Ya! Bs. As., anunciaremos significativas pruebas que aportaremos a la causa demostrando la responsabilidad de la empresa en el secuestro y desaparición de al menos  14 obreros durante la ultima dictadura militar, todos ellos activistas gremiales opositores a SMATA.
 
Las pruebas permitirán imputar objetivamente al Secretario General "eterno" de SMATA, José Rodríguez, al gerente de producción de Mercedes Benz, Juan Ronaldo Tasselkraut, y a quien fuera el entonces ministro de Trabajo, Carlos Ruckauf.
 
Apropiación de niños. Durante la dictadura Mercedes Benz donó aparatos de neonatología al Hospital Militar de Campo de Mayo donde funcionó una maternidad clandestina. El caso Lavallén,  gerente de la Mercedes Benz, fue condenado por la apropiación de una menor y aún restan cuatro casos más que están siendo investigados.
 
También brindaremos información sobre los jucios relacionados con la causa argentina, que se tramitan en Suiza y Alemania por la existencia de cuentas secretas. En EEUU un juicio indemnizatorio a la casa matriz Daimler SA en Alemania (Mercedes Benz) por la responsabilidad en la matanza de los obreros de su planta en Argentina.
Convoca: Gabriela Weber 
Adhiere: Justicia YA! Bs. As integrado por: AEDD – AGD UBA – A.L.I. -APEL - Asociación Anahí – CADHU -  CAJ - CeProDH- CODESEDH - Com. de DDHH de Uruguayos en Argentina – Com. de DDHH del PC – Com. de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares -  Com. por los DDHH de Trenque Lauquen Pcia. Bs. As. -  CORREPI - FIDELA – H.I.J.O.S. Regional Oeste – IRE - Liberpueblo - LADH  – Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

justiciaya2004@yahoo.com.ar
www.justiciaya.org

Fuente: lafogata.org