VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Otra vez arroz

Prensa red

Las empresas ofrecieron una suma 'única, extraordinaria y no remunerativa' de 500 pesos en las empresas de Córdoba capital y de 420 pesos en las del interior, lo que fue rechazado de plano por el CISPREN. Cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, a las 14.

La representación paritaria del CISPREN rechazó por 'poco seria y palmariamente insuficiente' la oferta de incremento salarial presentada ayer por las empresas periodísticas, en la segunda reunión celebrada en la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las patronales ofrecieron una suma 'única, extraordinaria y no remunerativa' de 500 pesos para las empresas de Córdoba capital y de 420 pesos para las del interior, lo que fue rechazado de plano en el acta, por lo que se dispuso pasar a cuarto intermedio para el miércoles 16 de abril próximo, a las 14.

Río Cuarto 'no sabe / no contesta'

En respuesta a lo que proponen las empresas para el interior, el CISPREN insistió en lo planteado en la primera audiencia, por 'la necesidad de comenzar el tratamiento de la problemática salarial a partir de la realidad diferencial del interior, en especial de la ciudad de Río Cuarto'.

El pedido se fundamenta en 'información periodística coincidente' en el sentido de que esta ciudad 'se ha visto más afectada por el fenómeno inflacionario que castiga a la economía de los trabajadores'. Finalmente, se exhortó a las empresas 'a abandonar su postura formal, que en los hechos obstruye todo avance, y a formular una propuesta seria'.

La posición del CISPREN

Para los paritarios del sindicato, tal propuesta 'deberá consistir en una suma única para toda la provincia, a abonar mensualmente de manera no remunerativa con carácter retroactivo a enero de 2008 y un cronograma hasta julio próximo, comprometiéndose a consentir que dicha suma asorda los incrementos a cuenta otorgados por las distintas empresas'. Una vez resuelta esta situación 'impostergable por la emergencia', las partes 'podrán rediscutir las escalas salariales a partir de julio próximo'.

Fuente: lafogata.org