VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Renunció un sacerdote que hizo campaña con Piña

Misiones on Line

El sacerdote de la iglesia San Conrado del kilómetro 24 de la ruta provincial 17 de la localidad de Nueve de Julio de la Diócesis de Iguazú Ramón 'Toti' Cardozo presentó su renuncia indeclinable al sacerdocio. 'Lo hice porque no estaba de acuerdo con algunas disposiciones del obispado, pero no quiero echarle la culpa al obispo Marcelo Martorell. Simplemente no encaje en su forma de ver las cosas en la iglesia'.

'La diócesis de Iguazú en particular y la iglesia católica en general no es democrática. Yo la quise hacer democrática y no pude, por eso también me voy'.

Cardozo conduce un programa durante la mañana en la radio de la localidad de Colonia Victoria, localidad ubicada a 10 kilómetro al norte de Eldorado. El año pasado hizo un pre lanzamiento como candidato a intendente de Colonia Victoria por el Frente de la Dignidad; aunque en forma inmediata desechó esa candidatura, aunque trabajó fuertemente apoyando al camionero Adolfo Velázquez como candidato a gobernador de la Provincia.

Hace 13 años que se recibió de sacerdote. Siempre trabajó al lado del obispo emérito de Iguazú Joaquín Piña. 'A él también le comuniqué mi decisión. Con Piña teníamos diferencias pero las charlábamos'.

'Yo no soy mejor ni peor que nadie. Simplemente no encajaba en esta nueva estructura. No me siento contenido para seguir haciendo los trabajos sociales dentro del a Iglesia y por eso me voy'.

Cardozo quiso deslindarle alguna responsabilidad al obispo Martorell, sin embargo sabido es que existían diferencias entre el ahora ex sacerdote y el Obispo de la diócesis de Iguazú, al parecer insalvables. El problema soy yo que no encajo en esta nueva estructura diocesana'.

El ex sacerdote dijo que no quiso pedir un traslado. 'No porque en todos lados se trabaja de la misma forma. Nosotros queríamos hacer una Iglesia distinta; diferente'.

Cadozo sostuvo que no eligió lo más fácil. 'Ahora realmente se viene lo difícil. Lo fácil hubiera sido continuar en el sacerdocio porque uno tiene la vida asegurada y cómoda. Ahora tengo que salir, como se dice vulgarmente a patear la calle. Es decir conseguir un trabajo. Debo empezar de nuevo con la posibilidad de que no te reciban en ningún lado'.

Cardozo sostuvo que seguirá trabajando en lo social. 'Yo renuncié al ministerio clerical no a mis convicciones, ni a la Iglesia. Sigo amando a la Iglesia y me gustaría que fuera distinta. No la quiero así como está'.

El ex sacerdote dijo que 'me voy tranquilo. Sin broncas contra nadie. No soy el mejor, ni tampoco el peor. Traté de hacer las cosas lo mejor posible desde lo que soy y pienso'.

Fuente: lafogata.org