VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Santa Fe: Tráfico de influencias

Ricardo Monje
TMO

No es casual que el Gobernador de la Ciudad, Mario Barletta, haya prestado el teatro de operaciones a Carrió para intentar, fallidamente, desestabilizar el congreso del Socialismo que se llevaría a cabo al día siguiente en Buenos Aires. A 'Marito' y Carrió los une, no solamente el despecho de Binner. Tienen 'negocios' comunes. Se recordará, en campaña, la fuerte oposición, del hoy Gobernador de la ciudad, a que la Estación Belgrano se transforme en un Shopping y un megamercado. Apenas se abrieron los sobres de la licitación ONABE y se supo que la ganadora sería la trasandina, JUMBO Retail S.A. Barletta, Schneider, Pereyra, Henn y demás opositores al proyecto cambiaran de opinión… Es que Carrio y 'Marito', tal como lo llama públicamente la radical disidente, recibieron financiamiento para la campaña de, precisamente, JUMBO. Lo que era un secreto, contable, a voces se terminó de confirmar cuando ayer el mismo diario El Litoral daba la noticia brindada por el Poder Judicial de la Nación. 30.000 razones para que hoy se permita a los chilenos traer un hiper al Belgrano y llevarse regalías a Santiago.

No hace un año, el Concejal Pereyra y el ex concejal, hoy Funcionario de Hacienda provincial, Schneider, amenazaban al ONABE con las irregularidades y violación de Ordenanzas y leyes provinciales, por parte de dicho organismo, en la confección del pliego. La oposición continuaba y era acompañada por el opositor oficialista (no es contradicción literaria, es explicar el oportunismo inexplicable del concejal), Jorge Henn, aún con el resultado que colocaba a Barletta en la ex Intendencia, hoy gobernación, de la ciudad. Pero pronto algo cambió al conocerse la mejor oferta para quedarse con la concesión del emblemático edificio santafesino.

Los chilenos financistas de la Coalición Cívica eran los ganadores en la compulsa. Esto cerró la discusión y la oposición al proyecto en lo que parafraseando el slogan, de quien hoy es Gobernador de la ciudad, sería algo así como 'tenemos todo para cambiar de opinión'.

Fuente: lafogata.org