VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Un detenido por la Pueblada se cosió un ojo y la boca

Daniel Klocker
Prensa red

Jorge Luna tomó la drástica determinación desesperado por la falta de respuestas de la justicia provincial en aquel grave hecho que ocurrió el 4 de diciembre de 2006 en Corral de Bustos. La causa tiene 47 vecinos imputados, de los cuales cuatro permanecen detenidos en la Unidad Penitenciaria nº 5 de Villa María.

Jorge Luna, uno de los detenidos por la pueblada de Corral de Bustos ocurrida el 4 de diciembre de 2006, se cosió la boca y el ojo izquierdo en protesta por la demora de la causa judicial que tiene a 47 imputados, de los cuales cuatro están presos en la Unidad Penitenciaria nº 5 de Villa María.

Luna tomó la drástica determinación desesperado por la falta de respuestas de la justicia en el hecho que ocurrió hace más de un año y que conmocionó a aquella población del sudeste de Córdoba. Luna se encuentra internado en la enfermería del penal.

Cecilia Pérez Correa, abogada defensora de Luna, manifestó que su defendido 'llegó al extremo de coserse la boca y un ojo angustiado por la lentitud de la justicia en resolver la causa'.

Asimismo, la letrada manifestó que presentó en apelación a la Cámara del Crimen de Villa María el pedido de excarcelación de Luna y estimó que 'el viernes puede haber una resolución al respecto'.

Cabe recordar que Pérez Correa planteó hace más de dos semanas su oposición a la elevación de la causa a juicio resuelta el 28 de diciembre pasado por el fiscal de Instrucción, Oscar Aliaga y que un juez de Control de Villa María deberá decidir si avala o desestima la presentación de la letrada.

El Secretario de Organización de la CTA-Villa María, José Bernabé se solidarizó con Jorge Luna e hizo responsable a los funcionarios judiciales de las fiscalías de Marcos Juárez y Bell Ville por el dramático hecho protagonizado por el detenido.

'Es una vergüenza que la justicia provincial siga sin resolver una causa que tiene a casi cincuenta personas imputadas y a sus familias viviendo desde hace más de un año una situación angustiante', enfatizó Bernabé.

Luna, que lleva casi un año detenido, fue imputado tras la pueblada que protagonizaron más de 1.500 vecinos frente a los Tribunales de Corral de Bustos reclamando justicia para la pequeña Ariana Sabache, (3 años), quien fue violada y asesinada.

La protesta terminó con la sede judicial incendiada y con cuarenta vecinos presos, muchos de ellos que ni siquiera estuvieron ese día en Corral de Bustos, lo que demuestra la arbitrariedad de las detenciones por parte de la policía de esa ciudad y de la impericia de la justicia.

Los detenidos en la Unidad Penitenciaria nº 5 de Villa María son, además de Jorge Luna, el abogado Víctor Barbero, el periodista Néstor Pasquini y Mario Becerro.

Fuente: lafogata.org