VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Marcha contra la impunidad en Tucumán el próximo martes 26
Más de 40 organizaciones sociales esperan una movilización masiva para el próximo martes

Contrapunto

En el 2º aniversario de la desaparición de la joven Paulina Lebbos, se realizará una marcha que tendrá como consigna principal "Basta de Impunidad en Tucumán". Ante el "vamos por todo" del primer mandatario, los convocantes plantean el "reclamamos por todo". La hora de salir a la calle y de generar una acción que mueva el piso político de la provincia.
Un amplio espectro de dirigentes sociales y políticos brindaron una conferencia de prensa, donde ratificaron la convocatoria a una marcha masiva y unitaria para el próximo martes 26, donde confluirán los reclamos de todas las organizaciones en lucha en la provincia, bajo el slogan de "Basta a la Impunidad".
Alberto Lebbos, principal referente de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, manifestó que las actividades comenzarán a las 11 en la plazoleta Miguel Lillo (Av. Alem y Pje. Gutierrez), donde se instalará una placa en memoria de su hija Paulina. Cabe destacar que allí fue donde la estudiante abordó un taxi, cuando salía de bailar en un boliche de la ex zona del Abasto. Trece días después, su cuerpo aparecía cerca de Tapia, con claros signos de violencia.
Luego, a las 17, en Plaza Independencia, se realizarán diferentes exposiciones gráficas y audiovisuales. A las 20 horas se efectuará el acto central, con una movilización alrededor del paseo. Finalmente, cerca de las 21.30 comenzará un festival artístico – cultural de protesta, donde se espera la participación de Lucho Hoyos, Karma Sudaca, entre otras bandas.
Aunque la marcha fue convocada por cumplirse el 2º aniversario del día en que Paulina desapareció, la convocatoria tiene una gran amplitud. "El denominador común que nos une es la impunidad ejercida desde la esfera del poder el principal responsable es Alperovich. Esto se traduce en la imposibilidad del acceso a la justicia por parte de los tucumanos, el servidismo de la Legislatura y los más de 150 asesinatos impunes, cuando en muchos de los casos se sabe quiénes son los culpables, que siguen paseándose tranquilamente por la provincia", indicó Lebbos.
Los organizadores llamaron a la población a sumarse a la movilización y empezar a reclamar por una provincia más justa y solidaria. "Esta lógica de impunidad quiere inmovilizar, pero este es un paso adelante, de la queja a la acción y defensa de nuestros derechos", explicó el referente de la Comisión de Familiares.
Por su parte, Vicente Ruiz, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) consideró que "se avecinan épocas duras, por la crisis económica en el seno de los Estados Unidos, que va a afectar directamente a Argentina por ser un país dependiente. Por eso, tenemos que estar preparados y organizados".
Además, dijo que hay indignación en Tucumán por las mentiras de Alperovich sobre la mortalidad infantil, sobre las obras de prelluvia, que ahora queda claro que no las hicieron. Agregó que la gente se está reuniendo para tomar acciones frente al impuestazo y los aumentos del transporte público.
En el mismo tenor, Daniel Blanco, referente del Partido Obrero (PO) reflexionó que "hay que aprovechar esta marcha para que el 2.008 sea un año de luchas en conjunto, contra un gobierno que va en contra de las necesidades populares. No solo hay que reclamar, sino arrancar. Solo con una crisis política el gobierno cede, eso es lo que hay que lograr. Para ese objetivo, bienvenida esta marcha".
Durante la conferencia, Raúl Giménez Lascano, titular de la agrupación D.U.D.A.S. (Defensa Usuarios de Abastecimientos y Servicios) pidió la palabra para hacer una intervención, lo que luego fue repudiado por Gabriela Rocha, del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), quién recordó que el dirigente fue funcionario del gobierno del genocida, Antonio D. Bussi, durante la Dictadura Militar y luego lo apoyó activamente durante su gestión entre 1.995 y 1.999.

Fuente: lafogata.org