VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Paro de los/as trabajadores/ as-pasantes del ministerio de salud del GCABA

¡Y AHORA NI PARA LOS VIÁTICOS!

 Muchos/as de nosotros/as
ya estamos cansados. Cobramos la miseria que cobramos, la inflación nos come el bolsillo día a día, las autoridades no nos consideran trabajadores/ as, y por lo tanto nos niegan los derechos laborales legítimos de cualquier trabajador/a. Y ahora ni siquiera nos depositan el sueldo. Siempre falta una firma para que podamos cobrar. Ahora dicen que aun no se ha firmado la renovación del convenio marco de pasantías entre la UBA y el GCABA, por lo que nadie sabe cuando vamos a cobrar, y para peor, en el ministerio nadie se hace responsable de las pasantías. Somos el último orejón del tarro, y sin embargo realizamos tareas principales en centros de Salud, hospitales y en el mismo ministerio. Desde éste último admiten que lo que cobramos solo alcanza para los viáticos, pero si ni siquiera nos pagan, no podemos asistir a nuestros lugares de trabajo.
Por todo esto es que el día
lunes 18 de Febrero, decidimos hacer un paro de actividades y convocarnos a reunirnos en asamblea el mismo lunes 18 en el Ministerio de Salud, ubicado en Carlos Pellegrini 313, a las 11hs. Solicitaremos una reunión con quién corresponda que se haga cargo de la situación, y en una asamblea con todos/as los/as que asistamos veremos cómo seguir y que medidas tomar.
Hablen con sus respectivos/ as jefes/as y coméntenles que la situación ya es insostenible, así pueden asistir sin problemas el lunes a la convocatoria en el Ministerio. Varios/as ya lo hicimos y entendieron nuestra situación. Mientras más seamos el lunes, más se va a sentir nuestra falta e importancia en los lugares de trabajo, por lo que más atención nos brindarán las autoridades.
 
PARO DE TRABAJADORES/ AS-PASANTES
Y ASAMBLEA
 
LUNES 18/02, 11 HS. EN EL MINISTERIO DE SALUD DEL GCBA, CARLOS PELLEGRINI 313
 
 
UNION DE TRABAJADORES/ AS PASANTES
DEL MINISTERIO DE SALUD DEL GCABA
uniondepasantes@ gmail.com

Fuente: lafogata.org