VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Carta en repudio al ataque sufrido por la Asamblea de Villa Urquiza

Por iniciativa del colectivo de comunicación "Jaque al Rey" está circulando una carta de repudio al ataque sufrido por la asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza. El mismo se produjo el pasado 16 de enero cuando un grupo de desconocidos forzó el candado que cerraba el local recuperado de la Ex pizzería "La Ideal", destrozó gran parte de las instalaciones y sustrajo materiales de la asamblea, entre los que se encontraban la hemeroteca y gran parte de los libros con que se dictaba apoyo escolar. Adhesiones a: info@jaquealrey.org

Jaque al Rey

Los abajo firmantes repudiamos los ataques contra el local de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza y nos solidarizamos con sus integrantes y con el resto de Asambleas barriales que en los últimos días sufrieron sospechosos asaltos.

El 16 de enero pasado, el espacio recuperado donde realiza sus actividades la Asamblea de Villa Urquiza, la ex Pizzería "La Ideal" (Avenida Triunvirato entre Roosevelt y las vías del ex ferrocarril Mitre), fue violentado por desconocidos que, literalmente, lo saquearon.

Estos individuos se ensañaron con la Biblioteca Popular que la Asamblea venía armando con mucho sacrificio y se llevaron una importante edición de libros, especialmente los textos de ayuda escolar secundaria, los libros del taller de poesía y la hemeroteca que contenía gran cantidad de periódicos y volantes de organizaciones en lucha.

Además robaron gran cantidad de utensilios de cocina, herramientas y arrancaron la cocina. Hicieron sus necesidades por todos lados y pintaron mensajes intimidatorios y amenazantes. Como parte del trofeo, se robaron la bandera de la Asamblea.

Este no es un ataque aislado, ni el primero que sufre la Asamblea de Villa Urquiza, sino que es uno más de una escalada que se viene incrementando en los últimos tiempos, con una clara intención de amedrentar.

Tampoco resulta un ataque casual sino que tiene, en su propia naturaleza, un mensaje mafioso y amenazante. Hay otros "planes" para ese espacio. La construcción de galerías comerciales, la de un viaducto y una playa de estacionamiento en la plaza que recuperaron los vecinos, justo en los terrenos aledaños a la Estación Urquiza, ya que la próxima llegada del Subte incrementa el negocio inmobiliario y el valor de esas tierras.

No es azaroso que estos hechos se hayan incrementado desde la asunción del nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y sus socios-empresarios del PRO, quienes intentan avanzar contra los espacios recuperados por los vecinos; criminalizar todo tipo de protesta social e iniciativa autogestiva; e imponer sus negocios millonarios que benefician a unos pocos, cuando no a ellos solos.

Es por eso que hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad y a su Jefe de Gobierno por cuanto hecho similar pueda ocurrir de aquí en adelante en esos espacios.

Mientras tanto, convocamos a las organizaciones, movimientos sociales, asambleas barriales, fábricas recuperadas y todas las agrupaciones del campo popular a permanecer en estado de alerta y movilización y a firmar el presente repudio.

NO LOGRARAN SACARNOS DE LOS ESPACIOS QUE HEMOS RECUPERADO LOS VECINOS.

Firmas

1. Luis Zarranz. Periodista. Integrante del colectivo "Jaque al Rey" (www.jaquealrey.org)
2. Fernando Borroni. Periodista. Integrante del colectivo "Jaque al Rey"
3. Florencia Silio. Asambleísta Gualeguyachú. Integrante del colectivo "Jaque al Rey"
4. Marisol Gallardo. Abogada. Integrante del colectivo "Jaque al Rey"
5. Gabriel Gallardo. Integrante del colectivo "Jaque al Rey"
6. Ana Manildo. Docente. Integrante del colectivo "Jaque al Rey"
7. Ignacio Kuppe. Integrante del colectivo "Jaque al Rey"
8. Fedra Spinelli. Periodista. Integrante del colectivo "Jaque al Rey".   

Fuente: lafogata.org