VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Bussi sólo obtuvo reveses judiciales durante enero

PRIMERA FUENTE

El defensor del ex general solicitó su traslado en el marco de la prisión domiciliaria y que se permite el traslado a Buenos Aires para ser sometido a una intervención quirúrgica. El juez federal Mario Racedo, a cargo de la feria, desestimó ambos pedidos.

Desde el punto de vista procesal, la feria judicial de enero, que concluyó ayer, fue desfavorable para el ex gobernador Antonio Bussi. Mario Racedo, juez federal de feria, rechazó dos planteos del defensor del militar retirado, Horacio Conesa Mones Ruiz. El abogado, seguramente, insistirá con las peticiones ante Daniel Bejas, cuando este, a partir de hoy, vuelva a encabezar el despacho Nº 1, en el que está radicada la mayoría de las causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar (Bussi es uno de los principales imputados).

En primer lugar, Conesa Mones Ruiz había solicitado que fuera declarada asunto de feria la solicitud para que Bussi pudiera cambiar el lugar en el que cumple la prisión preventiva (bajo la modalidad de la detención domiciliaria). La familia del ex mandatario pretende que lo haga en otra casa del mismo country de Yerba Buena en el que está recluido desde diciembre.

Asimismo, el abogado defensor había pedido que le permitieran a su cliente que fuera trasladado a la Capital Federal para que sea sometido a una intervención quirúrgica. Conesa Mones Ruiz invocó el artículo 42 de la Constitución Nacional, que garantiza a los usuarios el principio de la libre elección (de prestador) en materia de salud.

No obstante, Racedo desestimó el pedido luego de haber recibido un informe elaborado por tres cardiólogos del Hospital Padilla (Alberto César Budeguer, María Lilia Rubio y Carlos Alejandro Pérez), según el cual los estudios de diagnóstico y la prestación médica podían ser cumplidos con idoneidad y eficiencia en Tucumán.   

Fuente: lafogata.org