VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
ARGENTINA, LALUCHA CONTINUA....

Si no hay elecciones democráticas, habrá paro del subte.

Comunicado de Prensa
 
El Cuerpo de Delegados del Subte comunica a la opinión pública que luego de reclamarse insistentemente las elecciones de delegados que se deberían haber realizado hace dos meses, y de haber presentado más de 2500 firmas reclamando la elección, la directiva de la UTA las ha convocado… pero nuevamente con métodos fraudulentos.
 
Por ello, el Cuerpo de Delegados ha presentado una impugnación ante la propia UTA y el Ministerio de Trabajo, denunciando que la convocatoria ha sido formulada de manera contraria a lo establecido en la Ley de Asociaciones Sindicales y en el propio Convenio Colectivo. Reduciendo el número de delegados que corresponde, sin realizarla por líneas y talleres como se han realizado desde hace décadas, proscribiendo la posibilidad de que se postulen trabajadores extranjeros, sin publicar los padrones, etc. en una clara intención de fraude manifiesto.
 
Por ello, y en conformidad con lo resuelto por las asambleas de trabajadores, ponemos en conocimiento de la opinión pública este reclamo por la libertad sindical y porque la convocatoria sea reformulada en los términos correspondientes, libres de toda proscripción y divisionismo que atente contra la organización de base.
 
De no darse conformidad al reclamo de los trabajadores del Subte, no admitiremos una elección trucha que vulnere y desconozca la voluntad democrática de las bases, tomando las medidas de acción gremial necesarias, para que nuestro justo reclamo sea escuchado.
 
El próximo martes 9 de diciembre a las 19hs se realizará una Conferencia de Prensa con en fin de hacer pública esta situación, en un lugar a confirmar.
 
CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS
www.metrodelegados.com.ar
prensa@metrodelegados.com.ar

Fuente: lafogata.org