VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL

ARGENTINA, LALUCHA CONTINUA....

Argentina, Santa Fe: ¿Resulta familiar?

Mariano Martínez
TMO

El municipio se hará cargo de la ex estación Belgrano.

No será la primera vez que la corporación trasandina Cencosud, aspirante a la concesión de la Estación Belgrano, se beneficie con un marco legal "hecho a medida" de sus intereses, en complicidad con un estado benefactor de las grandes corporaciones. La empresa de Horst Paulman, pese a no contar con los permisos de construcción habilitantes pero si con el aval de funcionarios públicos chilenos, inició un titánico proyecto de un paseo de compras que cuenta con un edificio de 62 pisos de altura en la comuna de Ñuñoa, Chile, cercana a Santiago. El desenlace de esta historia en Chile aún es incierto, aunque el dictamen paralizó las obras que se ejecutaban en Ñuñoa.

Hace dos años la empresa del alemán Horst Paulman, pese a no contar con los permisos de construcción habilitantes pero si con el aval de funcionarios públicos chilenos, inició un titánico proyecto de un paseo de compras que cuenta con un edificio de 62 pisos de altura en la comuna de Ñuñoa, Chile, cercana a Santiago. Tras los reclamos de las agrupaciones vecinales y ante la falta de respuesta documentada de la empresa y de las autoridades –que apoyaban a la corporación chilena-, estas asociaciones civiles dirigieron sus denuncias a la Contraloría General de la República, organismo que sentenció que la empresa no contaba con la habilitación correspondiente e intimó a la empresa a que detenga los trabajos hasta obtener la reglamentación correspondiente.

El desenlace de esta historia en Chile aún es incierto, aunque el dictamen paralizó las obras que se ejecutaban en Ñuñoa. Ciertamente quedan dos caminos, y en ambos casos el Estado deberá desembolsar millonarias sumas: la primera opción es que la empresa culmine la obra una vez reglamentado los permisos, pero reciba un resarcimiento por los problemas ocasionados por la paralización de las obras. La segunda alternativa es que la empresa retire el proyecto y el Estado indemnice a la empresa por la inversión realizada hasta el momento de suspensión de los trabajos.

Cualquier similitud con la licitación santafesina no es ninguna coincidencia.

Fuente: lafogata.org