VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El único imputado por la desaparición de López
es un estudiante que hizo una pintada pidiendo su aparición con vida ya!

El próximo miércoles 26 de noviembre comenzará el juicio oral a Fernando Grenno, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, detenido el 1 de mayo de 2007 por haber pintado una pared con la consigna "Aparición con Vida Ya de Jorge Julio López!" y procesado por daño agravado. El juicio se llevará a cabo a partir de las 9 hs. en el Tribunal Oral Criminal Nº 18,  Lavalle 1171, piso 6º, Buenos Aires.
 
La misma Justicia que pone innumerables trabas a los juicios contra los genocidas de la dictadura militar, la misma que no logra encontrar a ningún responsable de la desaparición Julio López, actúa rápido cuanto se trata de criminalizar y condenar la protesta social. 
 
La participación de todos y todas en este juicio es importante no solo para lograr la absolución de Fernando sino para repudiar esta justicia selectiva.

 
Hace 26 meses que Jorge Julio López está desaparecido y el único imputado es un joven que exigió su aparición.
Basta de persecución a los militantes sociales.
APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ!
 

                                                                                                                                                                                                                                                                      JUSTICIA YA!
 
Se puede participar de la audiencia con solo presentar DNI hasta que se complete el espacio de la sala o asegurarse un lugar a través de la figura de VEEDOR de una organización, partido, cátedra, colectivo, etc,  completando el formulario adjunto y llevándolo al TOC 18 antes del 26 de noviembre.
 

Asociación de Abogados Laboralistas, Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); HIJOS La Plata; HIJOS Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata; Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.
 
Contactos:
justiciayalp@yahoo.com.ar


Formulario para actuar como veedor en el juicio
 
Excma. Sra. Presidenta del Tribunal Nacional en lo Criminal Nº 18
Dra. María Cristina Camiña

    Nombre y Apellido…………………………, DNI nº  .................., con domicilio real en ............... …………., en la causa nº 2729, caratulada "Grenno, Fernando s/ daño calificado", a V. E. me presento y digo:

    Que en mi carácter de ……………………………………….............................. ……………………………………………………., cumplo en informar a V. E. que el Sr. ………………………………………., DNI nº .....................  ha/han sido designado/s para desempeñarse como Veedor/es durante las audiencias del debate oral y público en el que será sometido a juicio el estudiante de la UBA Fernando Grenno por el delito de pintar "APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ" el 1º de mayo de 2007.

    Dada la atención que suscita este debate en organizaciones estudiantiles, organismos de DDHH, organizaciones antirrepresivas, personalidades y referentes sociales, y la sociedad en su conjunto, solicito se tenga presente lo expuesto y se prevea la utilización de una sala de audiencias con capacidad suficiente para un proceso de tal trascendencia social e institucional.

                                                                                                Tener Presente,
                                                                                                  SERA JUSTICIA.-

La firma y sello del peticionante va abajo del "Será Justicia". Se debe presentar YA y hasta que esté por empezar el juicio en Lavalle 1171, piso 6º, mesa de entradas del TOC 18. Llevar una copia para que firmen y sellen el "recibido".

Fuente: lafogata.org