VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Solicitan agua potable en la toma de tierras de Lomas de Zamora

Las casi 3600 personas que se encuentran ocupando un predio en la localidad de Lomas de Zamora, enviaron una cata a la defensoría del pueblo de la Nación en la que le solicitan su intervención para que los vecinos, todos pobres, sin atrabajo y sin vivienda puedan contar con agua potable en los terrenos ocupados para evitar que se produzcan epidemias.
 
Encuentro De La Resistencia Indígena, Barrial y Campesina

Agencia Walsh

Sr Defensor del Pueblo de la Nación:
 
Desde el lunes pasado ciudadanos pobres, sin atrabajo y sin vivienda ocuparon un predio abandonado en nuestro Partido. El día miércoles fueron desalojados violentamente por las fuerzas de seguridad y en horas volvieron. Se trata de una de las tomas más grandes del Gran Buenos Aires. Más de quinientas familias, casi 3600 personas ocupan desde el lunes un predio de alrededor de 90 manzanas en la localidad de Lomas de Zamora. El mismo se encuentra ubicado entre Camino Negro, Ginebra y Arroyo del Rey y estaba totalmente deshabitado al momento de la toma, el dueño, un privado, jamás realizó algún tipo de emprendimiento en el lugar que contrasta con el hacinamiento y la precariedad de las viviendas linderas. La idea de los vecinos es regularizar su situación por falta de viviendas y poder obtener un terreno donde construir sus viviendas. Se están organizando comisiones para sostener una minima organización que pretende ir afianzándose y crecer ya que la toma es muy reciente. Ante la gran necesidad de vivienda digna los vecinos autoorganizados sin presión de ningún puntero del PJ están llevando adelante esta toma. La mayoría son desocupados, cartoneros o trabajadores precarizados y sus hijos no se encuentran asistiendo a la escuela ya que toda la familia sostiene la toma de los terrenos. Hasta el momento de escribir este informe no hubo acercamiento de ningún agente del Estado, sea municipal, provincial para avanzar en alguna propuesta.
 
Hay muchos niños, ancianos y mujeres soportando el calor y los rayos solares de estos días sin agua potable, ni baños ni servicio médico y con muchos problemas por el tema de la basura.
Solicitamos su actuación urgente ante el peligro de una epidemia por la falta de higiene y el urgente suministro de agua potable para esta población
 
Muchas Gracias por su atención.
 
Armando:15-50456138 Claudia:15-52575526 tatú: 15-63242212
 
ENCUENTRO DE LA RESISTENCIA INDÍGENA, BARRIAL Y CAMPESINA

Fuente: lafogata.org