VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Marcharon los periodistas en Chaco y en Corrientes

Periodistas correntinos y chaqueños marcharon el jueves y el viernes respectivamente. Mientras los del Chaco recorrieron el centro de Resistencia en reclamo del esclarecimiento de la agresión sufrida por el trabajador de prensa, Fabricio Glibota Los correntinos cortaron el puente Gral. Belgrano por aumento salarial.
 
Agencia Walsh

La marcha de los periodistas chaquueños realizada el viernes pasado recorrió el Superior Tribunal de Justicia, La cámara de diputados y la Casa de gobierno Provincial. También recorrió la peatonal de Resistencia donde se produjo la represión y fue brutalmente herido el compañero Fabricio Gilbota. "Queremos que se condene la violencia y se encuentre a los culpables materiales e ideológicos de lo ocurrido", expresó en su discurso frente a la casa de gobierno, el secretario general del Sindicato de prensa del Chaco, Orlando Núñez.
Los trabajadores obtuvieron el compromiso de ser recibidos por el gobernador Juan Capitaich el próximo miércoles a las 16.00
La movilización de los periodistas fue acompañada por trabajadores de ATE, CTA, Utre-Ctera, Empleados Judiciales del Chaco, Empleados de Rentas, Asociación Bancaria y la Asociación de periodistas de Corrientes.
 
En corrientes
 
Mientras en la ciudad capital de Corrientes los periodistas marcharon el jueves pasado por la mañana. La movilización que recorrió las calles céntricas de la ciudad, finalizó al mediodía con el corte del puente Gral Belgrano que une la provincia con el Chaco.
Los trabajadores de prensa correntinos reclaman una mejora salarial y el mejoramiento de las condiciones laborales, a través del cumplimiento de los Convenios Nacionales en los distintos medios de prensa de la provincia de Corrientes
Horas antes de la medida, empresarios de los cuatro diarios capitalinos pidieron una reunión con los directivos de la Asociación de Periodistas de Corrientes para que desistieran de la medida, a cambio ofrecieron un aumento mucho menor al solicitado. Oferta que lógicamente fue rechazada.
La marcha contó con la participación de compañeros de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de distintos gremios docentes, entre ellos Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Movimiento Unificador Docente (MUD) y la Unión de Docente Argentinos (UDA).
 
Fuentes: http://www.datachaco.com y http://www.periodistasctes.org

Fuente: lafogata.org