VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Argentina: Justicia por el asesinato de Sandra Cabrera

PRENSARED

A casi cinco años del crimen de Sandra Cabrera, secretaria general de AMMAR Rosario, asesinada tras denunciar las coimas y complicidad policial en la explotación sexual de menores, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), integrante de la CTA, presentará en Rosario un "Análisis Crítico del Tratamiento dado por la Justicia al Crimen de Sandra Cabrera", elaborado por el periodista Carlos del Frade, y el primer Registro Nacional de crímenes de trabajadoras sexuales, iniciado por AMMAR.

En la jornada serán denunciadas las fuertes irregularidades que contiene la causa. "Con el argumento de que una trabajadora sexual no es creíble como testigo, la investigación está a punto de cerrarse sin que se hayan tomado numerosos testimonios de compañeras que estuvieron con Sandra días previos a su asesinato", explicó la secretaria general de Ammar nacional, Elena Reynaga.

Asimismo brindó detalles del lanzamiento de la Jornada, que incluye una campaña nacional de firmas que se extenderá hasta fin de año, por justicia y fin de la persecución a las trabajadoras sexuales.

La convocatoria, abierta al público, será el lunes 27, a las 18, en el Salón Dorrego de la Sede de la Gobernación de Santa Fe, ubicada en San Lorenzo 1949 de la ciudad de Rosario.

La jornada lleva por nombre "Justicia para Sandra Cabrera. Derogación de toda ley que persigue a las trabajadoras sexuales". El reclamo combina el pedido de justicia por el crimen de la dirigente de AMMAR Rosario, asesinada el 27 de enero de 2004, con lo que fue su bandera de lucha: la derogación de los códigos contravencionales, que otorgan poder a la policía sobre los sectores más pobres de la población.

El único procesado por el crimen, el policía Diego Victor Parvluczyk, fue sobreseído. Mientras tanto, el poder legislativo mantiene vigente un Código de Faltas que sirve para hacer caja a la policía a costa de perseguir a mujeres pobres que se paran en la esquina para alimentar a sus familias. La impunidad es total", denuncia Claudia Lucero, secretaria general de AMMAR Rosario.

Las planillas para firmar por Justicia para Sandra Cabrera están disponibles en todas las sedes de la CTA del país.

Fuente: lafogata.org