VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Buenas noticias Luchadorxs 

AW

Una buena noticia desde la fábrica bajo control obrero de Neuquén, FASINPAT ex Zanon. El ocho integrantes del ex directorio de la empresa quebrada y posteriormente recuperada será procesado por evasión tributaria agravada. Luego de diez años de impunidad se ve una "puntita" de justicia.
 
Prensa obreros de Zanon, Neuquén, 22 de octubre de 2008. Según la agencia de noticias DyN "la justicia Federal de San Isidro proceso al ex directorio de la quebrada empresa Zanon por el delito de evasión tributaria agravada.. La lista incluye dos ex gerentes y seis integrantes del directorio. Las fuentes explicaron que el procesamiento fue consecuencia de la debacle económica de la firma, que termino quebrando y cuya planta en Neuquén es autogestionada por los trabajadores".
Después de 10 años de lucha donde venimos denunciando el vaciamiento y las maniobras económicas por parte de Zanon y su grupo económico, recién ahora y producto de nuestra lucha tuvieron que reconocer semejante estafa. Estos empresarios amparados siempre por el poder político de turno, tuvieron total impunidad para estafar no solo a los obreros sino a toda la comunidad de Neuquén.
Por eso nuestro reclamo es completamente legítimo: expropiación sin pago y Bajo Gestión de los únicos que supimos defender esta unidad productiva al servicio de la comunidad, los trabajadores.
Ya no quedan excusas, la familia Zanon y su grupo económico deben responder con sus propiedades y su patrimonio a esta estafa.
La fábrica debe ser expropiada sin pago y Bajo Gestión Obrera, como un acto de justicia para que quede definitivamente al servicio de la comunidad.

Fuente: lafogata.org