VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Argentina, Salta: Escándalo por la privatización de Hospital de Niños, entregado a un Grupo empresario español

Los profesionales de la salud y médicos de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) nucleada en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) realizaron este miércoles 22 de octubre un paro total de 24 horas en todos los Hospitales y Centros de Salud de la provincia debido a la privatización del nuevo Hospital de Niños "El Milagro" entregando la provincia su gerenciamiento a la Fundación privada española Santa Tecla.

Se atendieron guardias e internados. En este marco, los profesionales de la salud de APSADES junto a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizaron una movilización este miércoles desde el Hospital de Niños hasta la Plaza 9 de Julio a las 10:30 horas.

"No puede ser que el Gobierno nacional rescate Aerolíneas y entregue la atención salud de nuestros niños a los Marsans de la Salud. Los catalanes de la Fundación Santa Tecla se van a llevar 60 millones de euros hasta el 2017 por gerenciar "un hospital público clave" para el sistema de salud del noroeste argentino. A su vez, grupos españoles que construyen el nuevo hospital de niños de Jujuy podrían hacer lo propio con este nuevo establecimiento. La FeSProSa apela a la Ministra de Salud de la Nación y a la Presidenta Cristina Fernández a que intervengan e impidan esta escandalosa privatización de la salud pública en nuestro país", denunció el Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski.

"La dura realidad muestra al Gobernador kirchnerista de Salta Urtubey profundizando la privatización de la entrega de los hospitales públicos y centros de salud a manos de la Fundación catalana Santa Tecla sin que la Ministra ni la Presidenta dijeran una sola palabra. Esto es terminar con la salud pública de la provincia de Salta. Mientras tanto el plan de los 30 hospitales y 300 unidades sanitarias, hasta ayer imprescindibles esta siendo suavemente enterrado con la dilatación de su concreción ", denunció el titular de FESPROSA, Jorge Yabkowski.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina(FESPROSA) nuclea a más de 20.000 profesionales de la salud de 13 profesiones universitarias de la salud de 18 provincias de nuestro país.

Fuente: lafogata.org