VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

A los compañeros de las organizaciones populares y de izquierda

A dos meses de iniciada la huelga de hambre de los seis campesinos paraguayos prisioneros en nuestro país, hacemos un llamado a todas las organizaciones populares y de izquierda a redoblar los esfuerzos para lograr su liberación.
 
Agencia Walsh

Los hermanos Agustín; Roque; Gustavo; Simeón; Basiliano y Arístides; paraguayos, campesinos, luchadores; detenidos injustamente, acusados de un crimen que no cometieron, ya llevan dos meses de huelga de hambre. Su salud, sus vidas corren graves riesgos.
Desde este pequeño y humilde espacio de comunicación queremos llamar la atención de uds., compañeros y compañeras, porque creemos que la lucha por ellos no está perdida. Porque estamos convencidos de que se puede poner en movimiento al conjunto del pueblo solidario para arrancarlos de las mazmorras del poder.
Nos dirigimos a Uds., compañeros y compañeras del Partido Obrero, del Partido de los Trabajadores Socialistas; de Movimiento Socialista de los Trabajadores; del Partido Comunista; Del Frente Darío Santillán; y de todos los partidos y organizaciones de derechos humanos y populares.
Somos concientes de las muchas cosas que nos separan y nos dividen. Pero sabemos también que nos une el anhelo de una sociedad más justa; la indignación ante toda injusticia.
Seis luchadores, seis militantes se están jugando la vida. Seguramente muchos compañeros y compañeras no compartan sus ideas. Seguramente habrá quienes no compartan los métodos de lucha elegidos para librar la batalla.
Pero lo cierto es que ellos eligieron pelear. No claudicaron ni se entregaron. Seis campesinos eligieron la dignidad, eligieron pelear contra la justicia stroesnerista, contra el poder político y económico de Paraguay y contra el poder político de nuestro país que por primera vez niega un refugio político
Se trata de ser solidarios con aquellos con quienes el sistema se ha ensañado. Se trata de internacionalismo si se quiere. Se trata de no mirar para otro lado.
No alcanzan las declaraciones, ni los esporádicos artículos en la prensa partidaria, ni las gestiones por arriba. Creemos que hay que poner en movimiento todas nuestras fuerzas.
Sabemos de las muchas luchas que cada una de las organizaciones lleva adelante.
Esta no es una más. Se trata de liberarlos para salvarles la vida. Se trata de torcerle el brazo a un gobierno que se autotitula de los derechos humanos y no hace más que violarlos sistemáticamente.
No queremos grandes movilizaciones post mortem.
No queremos mártires. No queremos sus nombres bautizando movimientos, organizaciones o centros culturales. No, todavía no.
Queremos a los hermanos paraguayos con vida, caminando hombro con hombro junto a nosotros.
¡¡No esperemos a no tenerlos entre nosotros para movilizarnos. Hoy es el momento!!
 
Rodolfo Grinberg
Rosana Trad
Oscar Castelnovo
Agencia Rodolfo Walsh

Fuente: lafogata.org