VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Violentos atropellos policiales contra militantes del MOCASE VC

Enviar fax de solidaridad y pedido de libertad.
Del superior Tribunal el fax es 0385 4507703
Del Juzgado de 4ta.  el fax del juzgado es 0385 421 8681
Jefatura de Gabinete. Te fax   0385 450 5060

Santos y Luis González aun se encuentran detenidos ilegalmente en el penal de la ciudad de Santiago del  Estero
 Cuando aún el sol no había comenzado a dar tibieza a esta parte del continente, dos grupos de 16 policías, al estilo comando terrorista de la dictadura, y sin dar aviso ni mostrar orden de juez, comenzaron a golpear y disparar con escopetas con balas de goma sobre el cuerpo de Santos Ramón González, Luis González y Carlos Argentino Lescano quien intentaba separar a las personas que golpeaban con alevosía y sin ninguna explicación más que insultos y amenazas de muerte a los dos primeros.
Mientras tanto un grupo más pequeño, traía a las rastras a don Roman González, hombre de más de 60 años, y era permanentemente cacheteado por dos mujeres policías para que no mirara las escenas de tortura y agresiones físicas y verbales de todo tipo que recibían sus hijos.
Fueron arrancados y arrastrados, agredidos grupalmente y llevados en la camioneta de Miguel Jiménez, un delincuente, contrabandista y abusador  de mujeres muy conocido de la zona de Quimil por haber estado al servicio de D'Amico y Muza Azar hasta la detención y condena de este último.
Ese viernes 5 de setiembre a las 8,30 horas de la mañana aproximadamente fueron llevados en esa camioneta, que arrastraba otra camioneta de propiedad de los compañeros campesinos hasta la Comisaría 29 de Quimil, los compañeros nombrados junto con José Rubén Lescano Y Ramón González.
Los oficiales y agentes de policías que golpean, disparaban contra estos seis compañeros fueron Aldo Rafael Ibáñez.,  Rodolfo Bustos, Alejandro Pintos.  Y otros que estaríamos identificando.
Las razones de la detención parecían haber sido armadas luego por el Juez Penal de 4ª Tarchini Saavedra que quien desde que asumió como tal realiza una verdadera caza de brujas contra campesinas y campesinos del MOCASE Via Campesina.
Lo cierto es que solo pesaba orden de arresto sobre Santos Ramón González, quien fuera acusado el año pasado de un hecho del que se ha probado fehacientemente el estaba en Monte Quemado trabajando en la limpieza del Canal junto con su hermano Luis que aún hasta la fecha permanecen detenidos en el penal.
 
A ambos se los ofreció la libertad a cambio de que reconozcan la posesión de una persona que está sirviendo a los intereses de Carlos Morel Bullez de Monte Maíz, provincia de Córdoba. (ver escrito adjunto que desarrolla una parte de la lucha de la comunidad contra este personaje del sur)
 
Agregamos el escrito realizado por el Dr: Antenor Ferreyra, actual defensor de los Luis y el Gordo Gonzáles quienes se encuentran ilegalmente  encarcelados en el penal.
 Compañeros:
Pongo en conocimiento del conjunto de los compañeros que abusando de la condición de presos políticos de los dos compañeros campesinos del MOCASE VC  se ha pretendido chantajearlos, ofreciéndoles la libertad a cambio del reconocimiento de derechos posesorios del denunciante. Esta reunión se habría concretado el pasado miércoles 17, en horas de la tarde, en Jefatura de Gabinete, habiéndosela anunciado como una reunión de la Mesa de Tierras.
Los presos políticos no aceptan el chantaje y prefieren seguir privados de la libertad antes que someterse a estas miserables maniobras.
Llamo al conjunto de compañeros a exigir la libertad de los presos políticos y denunciar la permanente persecución policial y judicial contra los campesinos de esta provincia.
Fraternales saludos.
Antenor R. Ferreyra. 
 
Secretaría de comunicación MOCASE VC
 
Enviar fax de solidaridad y pedido de libertad.
 
Del superior Tribunal el fax es 0385 4507703
 
Del Juzgado de 4ta.  el fax del juzgado es 0385 421 8681
 
Jefatura de Gabinete. Te fax   0385 450 5060

Fuente: lafogata.org