VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Hay documentos que demuestran que Dahlan colaboró con Al Qaeda para culpar a Hamas de los enfrentamientos

Arablink/Uruknet
Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos

Según el diario egipcio Al Masriyoun [1], Hamas ha entregado a las autoridades egipcias gran cantidad de información de inteligencia caída en sus manos cuando ocupó las oficinas de seguridad del cuartel general de Fatah en Gaza el pasado jueves. Esta es la primera vez que se utiliza dicha información que ha sido objeto de especulaciones.
Las fuentes afirman que los documentos incluyen información sobre la implicación del grupo de Dahlan y Shabak en cooperación con las agencias de inteligencia de Israel y Estados Unidos, incluyendo intentos de inundar Egipto con drogas pasadas de contrabando desde Israel vía Gaza y la distribución de cientos de miles de dólares falsos en las zonas turísticas del Sinaí para dañar el turismo en esta zona. Los documentos también hacen referencia al papel desempeñado por Dahlan para incitar a los beduinos del Sinai a amenazar con apoyar la política israelí e involucrar a su pueblo en introducir a miembros de "organizaciones terroristas" dentro del Sinaí para llevar a cabo operaciones contra instalaciones turísticas tanto para dañar el turismo egipcio en beneficio del israelí como para causar problemas entre Egipto y Hamas al asegurar que dichas personas eran miembros de Hamas. Las fuentes afirman que los documentos muestran también que Dahlan destinó a numerosas personas de Fatah a trabajar en otros países árabes, incluyendo Egipto, para obtener información para el Mossad y los servicios de inteligencia estadounidenses. Y que ordenó intervenir la delegación egipcia en Gaza y sus comunicaciones con El Cairo y las de una delegación de seguridad egipcia, además de su implicación en el secuestro, el año pasado, de un miembro de esta delegación, Hissam Muwassali, posteriormente liberado a consecuencia de las presiones egipcias. Los documentos también demuestran la implicación de Dahlan en el asesinato de varios altos cargos de Hamas al colocar [en sus coches] sofisticados dispositivos electrónicos utilizados por los aviones israelíes para determinar su localización y asesinarlos, como ocurrió en el caso de Ahmed Yasin, Abdulaziz al-Rantisi y otros. Y su colaboración con el Mossad en la administración de un veneno lento a Yasser Arafat para eliminarlo.
Los periodistas añaden que las fuentes también indican que las pruebas apuntan al espionaje del ejército egipcio en el Sinaí y a un plan en el que estaba implicado Dahlan para asesinar al primer ministro [palestino] Haniya a su vuelta a Gaza desde Egipto por el paso de Rafah el pasado mes de diciembre, con el fin también de poner en un aprieto a las autoridades egipcias y crear problemas entre éstas y Hamas. El periódico añade que esto está en consonancia con una información publicada hace unos días (el 19 de junio) que se refiere a un artículo publicado en el Middle East Newsline [2], en el que se afirma que las autoridades egipcias están convencidas de que Dahlan estuvo implicado en operaciones contra la seguridad nacional egipcia en cooperación con miembros de AlQaeda al llevar a cabo acciones contra instalaciones turísticas del Sinaí. Y hace referencia a unas declaraciones más amplias acerca del contenido de estos documentos hechas ayer por un alto cargo de Hamas.
[1]http://www.almesryoon.com/ShowDetails.asp?NewID=35973&Page=1
[2]http://www.menewsline.com/stories/2007/june/06_19_2.html
Enlace con el original: http://www.uruknet.info/?p=m33957&hd=&size=1&l=e    

Fuente: lafogata.org