VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Mueren 7 militares en accidente de helicóptero

El accidente ocurrió en el municipio de Cartagena del Chaira, a unos 380 kilómetros al sur de la capital, un tradicional bastión de la guerrilla izquierdista de las FARC.

Siete militares murieron cuando el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en que volaban se precipitó a tierra por causas que se investigan en una zona del sur del país donde hay fuerte presencia guerrillera.
La oficina de prensa de las FAC manifestó en un comunicado que investiga el origen del accidente y no descartó que la aeronave haya sido derribada por un ataque de rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La última comunicación con el helicóptero se registró el martes por la noche y el miércoles por la mañana fue hallada la aeronave accidentada con los cuatro miembros de la FAC y tres soldados muertos.
El helicóptero operaba con la Fuerza de Tarea Omega, un grupo conjunto de las fuerzas armadas que busca atacar la áreas de retaguardia de las FARC en el sur del país.
El accidente ocurrió en el municipio de Cartagena del Chaira, a unos 380 kilómetros al sur de la capital, un tradicional bastión de la guerrilla izquierdista de las FARC.
Mueren tres militares en Colombia tras caer en campo minado de FARC

Al menos tres militares murieron tras caer en un campo minado que las FARC

Al menos tres militares murieron tras caer en un campo minado que las FARC habían instalado en una zona rural del municipio de Florencia en el departamento de Caquetá (sur), señaló hoy un portavoz oficial.
La muerte de los militares se da un día después de que el grupo guerrillero atacó en el centro de Colombia un helicóptero del Ejército y causó la muerte a un oficial.
El oficial indicó que tropas militares desarrollan una operación para rescatar los cuerpos de los efectivos.
Muere teniente coronel de Ejército colombiano por ataque de las FARC

Un teniente coronel del Ejército colombiano murió y otros tres militares quedaron heridos

Un teniente coronel del Ejército colombiano murió y otros tres militares quedaron heridos este jueves cuando el helicóptero en que viajaban fue alcanzado por proyectiles disparados por rebeldes de las FARC en el departamento de Caldas, centro oeste del país, informaron las autoridades.
Los militares entregaban provisiones a unidades de un comando operativo militar en el oriente de Caldas, en el que hay una fuerte presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "cuando (el helicóptero) fue impactado" desde tierra, añadieron fuentes castrenses.
El aparato logró llegar a una base aérea próxima en Mariquita, departamento del Tolima, unos 250 kilómetros al oeste de Bogotá, pero el alto oficial, identificado como Juan Ricardo Muñoz, de las Fuerzas Especiales del Ejército, y comandante interino de la VIII Brigada, llegó muerto.
Los otros militares heridos fueron un teniente y dos soldados de la misma unidad.
Dos militares colombianos mueren en emboscada de las FARC

Al menos dos militares perdieron la vida en una emboscada que las FARC realizaron a una patrulla del Ejército en el centro de Colombia.
Un soldado y un sargento perdieron la vida  tras ser atacados por un comando de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en momentos en que desarrollaban una inspección en una zona rural del departamento de Tolima. 

Fuente: lafogata.org